La presidenta de Andalucía explicó que "pagamos un alto precio por la democracia, pero prefiero eso a que lo hagan las personas que lo perdieron todo"
La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, tuvo este sábado en Salamanca un encuentro con militantes y simpatizantes del PSOE. En el mismo se encontró con cargos públicos y orgánicos y su discurso ante un gran número de personas que se dieron cita en el Colegio Fonseca, analizó la actualidad política del partido y de España.
Emocionada por el lugar elegido por el Partido Socialista de Salamanca para este discurso, la Sala de las pinturas del Colegio Mayor Fonseca, explicó que "las primarias no serán una lucha, serán unas primarias para que el PSOE se levante, salga a ganar y esté unido. Que cierre sus heridas y sus crisis y dedique su trabajo a ayudar a la gente".
Díaz no eludió ninguna pregunta e indicó que "si se presenta Pedro Sánchez será bueno para el partido. Habrá un Congreso y de ahí debemos salir refortalecidos para mostrar a España un PSOE ganador y desacomplejado. Reivindicar lo bueno que hemos hecho y tenemos una hoja de servicios llena de cosas buenas y debemos estar orgullosos de lo que hemos hecho".
La presidenta de la Junta de Andalucía no dijo si se iba a presentar su candidatura a la secretaría general del partido y dijo que "lo importante es el qué, y eso es el PSOE, qué queremos para España y después vendrá el quién que se lo darán los compañeros para salir a ganar fuera".
Díaz insistió en que el PSOE es el único partido que no ha cambiado las siglas. "Somos socialistas, con 140 años de historia y no renunciamos a sus principios. No tenemos que transformarnos y disfrazarnos y los que quieran hacerlo hay otros partidos para eso".
Sobre el futuro Congreso, Susana Díaz indicó que el PSOE tiene una gran oportunidad. "Podemos ofrecer un proyecto fuerte y sensible a la vez, que sea capaz de ofrecer a los ciudadanos, que le han retirado la mayoría, su confianza, un PSOE que no solo se conforme con cambiar las políticas del PP sino que al mismo tiempo no compita con ser el mejor de la izquierda, que compita por ser el mejor partido del país y que sea capaz de entender a España y a todos los territorios de esta nación".
Por último Susana Díaz fue sincera y dijo que los ciudadanos "nos apoyan y ellos están mejor que el PSOE. Lo compruebo en todos los sitios y los ciudadanos valoran lo que hace el PSOE por España y que tengan más oportunidades. Hemos pagado un precio caro por la democracia, pero más caro lo pagaron las personas que lo perdieron todo. Prefiero que paguemos nosotros el precio a que lo paguen los ciudadanos porque después lo van a valorar", en relación a la abstención que hubo en el Congreso.
Fotos: Alejandro López