LEDESMA | Más de 70 lotes subastados, cuya recaudación se destina íntegramente a la Semana Santa, y 1.580 papeletas vendidas para el sorteo del cebón
'¡Más vale, más darán!' para animar una concurrida subasta de San Antón en Ledesma que ha superado la recaudación del año anterior, alcanzando los 1.368 euros. Recaudación que se destinará íntegramente a la promoción de la Semana Santa de la villa. Más de 70 lotes de productos subastados este domingo, entre los que no han faltado los dulces, embutidos, hornazos, vinos y otras delicias gastronómicas, así como los lotes más codiciados, el pavo o los gallos. Y, como curiosidad, la jaula con una pareja de canarios. Lotes donados por vecinos, asociaciones y establecimientos de Ledesma para una subasta de San Antón que ha finalizado con el sorteo de las papeletas del cebón de Santón, y que ha correspondido al número 0542. Un sorteo para el que se han vendido este año 1.580 papeletas.
La Fiesta de San Antón, tradición recuperada y organizada por la parroquia, Ayuntamiento y asociaciones de la villa, ha comenzado con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de Santa María La Mayor y, posteriormente, la tradicional bendición de mascotas en la Plaza Mayor, escoltadas por la imagen de San Antón.