Los Quintos del "98 posan delante de la iglesia de Villoria | Fotos: Mercedes Corredera
Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 22/01/2017
Víctor Sánchez

VILLORIA | Este sábado han corrido las cintas acompañados de familiares y amigos. Remataron el intenso día de fiesta con la discoteca móvil en el Centro Cívico

A lomos de burros o caballos, los Quintos de 1998 de Villoria corrieron este sábado las cintas, cumpliendo así la tradición que pasa cada año de quinta a quinta. Después de asistir a misa y ofrecer a la Virgen el gallo y las cintas, acudieron a la cuesta de San Benito acompañados de familiares y amigos, que les animaron en todo momento. Se trata del momento cumbre de la fiesta de los Quintos, que ha animado este fin de semana en Villoria.

Los Quintos comenzaron sus actividades el sábado 14 de enero, día en el que subieron al monte junto a los entrantes. Además, ya de madrugada, rondaron a las quintas. Este viernes continuaron la fiesta animando el pueblo a golpe de bombo y repartiendo caramelos a pequeños y mayores, tras lo que continuaron la fiesta en "el caseto".

En la mañana de este domingo, después de una larga noche bailando en la discoteca móvil instalada en el Centro Cívico, los Quintos han dado el relevo a los nacidos en 1999, que celebrarán su fiesta el año que viene.

Fotografías: Mercedes Corredera

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >Los Quintos del ‘98 cumplen con la tradición