Ver galería


DEPORTES
Actualizado 22/01/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los vencedores en la modalidad individual fueron Antonio Cerezo y Sonia Sánchez, y por relevos, Los Primos

Ciudad Rodrigo descubrió en la fría aunque soleada mañana del domingo una nueva modalidad deportiva que mezcla el atletismo y el ciclismo, el Duatlón Cross, en un evento de nueva creación organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, que suponía además la cita inaugural del II Circuito Provincial de Duatlón promovido por la Diputación.

En el evento ?que tuvo como epicentro la Plaza Mayor mirobrigense- tomaron parte en total 109 deportistas: 75 de forma individual en la prueba para adultos, 24 por relevos también en la prueba de adultos (12 hicieron los tramos de atletismo y los otros 12 el tramo en bici), y 5 niños en cada una de las dos carreras infantiles.

La primera prueba en arrancar fue la carrera para adultos, que se inició con un recorrido a pie de 4 kilómetros, consistente en dar 2 vueltas a un circuito de 2 kilómetros que transcurrió por Cardenal Pacheco, Avenida Yurramendi, Avenida Sefarad, Avenida Conde de Foxá, calle Iberia, Caridad, Camilo José Cela y Rúa del Sol para llegar a la Plaza Mayor, donde cogieron la bici para abandonar la Plaza por la Colada.

Tras tomar la Avenida de La Concha y la Avenida Conde de Foxá, los deportistas se dirigieron por varios caminos hasta Sanjuanejo, para regresar a continuación al centro urbano de Miróbriga por caminos colindantes al río Águeda. Este tramo constó de un total de 15 kilómetros, teniendo como 'premio final' la subida de la Cuesta de Santiago.

Una vez de vuelta a la Plaza y aparcadas las bicis, comenzó el segundo tramo a pie, de 2 kilómetros de distancia, donde los participantes tomaron la calle Cardenal Pacheco para ir hacia la Plaza de Herrasti y subir a la muralla, que recorrieron casi al completo, hasta la altura de la Puerta del Conde, donde volvieron a bajar a nivel de calle para recorrer la calle Madrid y entrar de nuevo en la Plaza, ahora ya convertida en línea de llegada.

El ganador absoluto de la prueba masculina fue Antonio Cerezo, del Club Con 2 piñones Perkins Team, con un registro de 52'24", con una amplia distancia (que tuvo desde el primer tramo de la prueba), sobre el siguiente clasificado, Ángel Gutiérrez, del Club Triatlón Charro, que hizo un tiempo de 53'53". El tercer clasificado fue Carlos Rodríguez Esteban, del Salamanca Triatlón Club, con una marca de 54'54".

En categoría femenina, la ganadora fue Sonia Sánchez Díez, del Helmantibike, con un tiempo de 1h.05'11", seguida de Lucía García Sánchez, del Triatlón 37300 Peñaranda, con una marca de 1h.17'36" y de María Belén Martín Corchete, del BTT Los Coperos, que entró en meta con un registro de 1h.18'38".

En lo que se refiere a los relevos, el primero masculino fue el de Los Primos, integrado por Adrián Píriz y Roberto Calvo, seguido de Los Juveniles y Motor Perkins Team. Los primeros femenino y mixto ?únicos participantes en esas categorías- fueron BTT Farinato-Rincón Oeste, integrado por Aída Cuadrado y Judith Gutiérrez, y Los Viernes, formado por María Domínguez y Sergio Méndez.

Concluida la prueba absoluta, fue turno para las pruebas para niños, en las que tomaron parte 5 niños en cada una. La primera, para nacidos entre 2002 y 2007, se abrió con 2 vueltas corriendo a un circuito por Cardenal Pacheco, Avenida de Yurramendi, Cáceres y Madrid, para llegar a la Plaza y coger la bici, realizando una ruta que les llevó por el primer trayecto que hicieron a pie los adultos. De regreso al ágora, dieron una vuelta más a pie al circuito dentro de murallas.

En esta prueba se impuso Alejandro Martín Ramajo con un tiempo de 14'09", con 7 segundos de ventaja sobre Daniel López Crego, completando la clasificación Manuel Sanmartín Vicente y Álvaro Morán Alonso, con una única fémina: Cintia Sánchez Tapia.

Mientras, la otra prueba para niños, para nacidos de 2008 en adelante, se desarrolló íntegramente por el circuito dentro de murallas, con un recorrido a pie, otro en bici, y de nuevo otro a pie. En esta prueba, el podio masculino estuvo conformado por Manuel Bautista Mateos, Adrián López Crego y Daniel Colmenero Tapia, mientras que en féminas ganó Silvia Bernal Elvira seguida de Tania Sánchez Tapia.

La entretenida mañana finalizó con la entrega de premios en las distintas categorías, incluida la modalidad por equipos, donde ganó el Club Triatlón Charro, por delante de Salmantica Triatlón Club y Triatlón 37300 Peñaranda.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Los mirobrigenses descubren en una animada mañana de competición el duatlón cross