Ver galería


DEPORTES
Actualizado 21/01/2017
David Rodríguez

El encuentro, disputado en un campo afectado por las heladas de los últimos días, fue parco en ocasiones

[LA FICHA | UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1 ? CIUDAD RODRIGO CF 0]

Regional de Aficionados (Gr. B) | J19 | Campo Fuente de la Mora (Renedo de Esgueva, Valladolid)

Universidad de Valladolid 1: Santos, Eduardo, Jonatan (60' > Héctor), Iglesias, Arriaga (A), Pita (AA), Ignacio (A), Valín, Luis Miguel (A), Unai (Descanso > Raúl) y Canteras (65' > De la Iglesia)

Ciudad Rodrigo CF 0: Pepo, Adrián Gallego, Rober (R), David Risueño, Adri, Víctor, Gabri, Dani Crespo (75' > Agudo), Eneko, Alberto García y Alberto Martín (A)

Gol: 1-0 Rober (53', en propia puerta)


[LA CRÓNICA]

Un solitario gol en propia puerta en el tramo inicial del segundo tiempo condenó al equipo Senior del Ciudad Rodrigo en su visita de la tarde sabatina al Universidad de Valladolid, en lo que supuso el primer encuentro fuera de casa de los mirobrigenses en la segunda vuelta.

Con solo 4 puntos de ventaja en la tabla para el Universidad de Valladolid, el encuentro era una gran oportunidad para el Ciudad Rodrigo -al igual que lo fue la semana pasada frente al Ejido- para meter en la pelea por escapar de la zona de abajo a otro rival, pero no estuvieron finos.

Su rival tampoco estuvo muy allá, pero se encontró con la ayuda mirobrigense para estrenar el marcador y llevarse los tres puntos en un duelo parco en ocasiones y en agresividad, donde el estado del terreno de juego (delicado tras las heladas de las últimas noches) no ayudó precisamente a ver un buen espectáculo.

El encuentro estuvo desde el primer momento igualado, costando que llegasen los equipos a las áreas rivales con peligrosidad. La primera opción mínimamente clara del partido fue en el 12', cuando un balón suelto en la frontal del área propició un tiro del Universidad de Valladolid que se marchó fuera por poco.

El Ciudad Rodrigo, que había tenido un córner en los primeros minutos sin peligro, se quitó la timidez ante la portería rival en los minutos siguientes. El primero en intentarlo fue Dani Crespo en el 15', marchándose el balón alto. A continuación, Alberto García botó una falta desde el lateral que deparó un disparo de Risueño que atrapó el portero sin muchos problemas. Y poco después, hubo una intentona de Alberto García que también cogió el guardameta.

Pasada la media hora del partido, el Ciudad Rodrigo tuvo un par de buenas faltas a favor, pero la primera no se pudo rematar bien, y en la siguiente, hubo varios rechaces acabando el balón en saque de esquina. En los compases finales del primer tiempo, en los que el Ciudad Rodrigo tuvo algo más de dominio, el Universidad de Valladolid reclamó un penalty a su favor que el colegiado no señaló.

Al poco de empezar el segundo tiempo, en el 48', el Universidad de Valladolid tuvo su mejor ocasión en juego, con un tiro desde dentro del área que atrapó bien Pepo. Como decíamos, los locales se encontraron su gol 'de regalo', tras una falta de entendimiento entre Pepo y Rober, que acabó con gol de éste en su propia portería.

Ese gol era un gran inconveniente porque la tarde pintaba a ser pírrica en goles, y de hecho el Ciudad Rodrigo apenas tuvo opciones de ahí en adelante, salvo un remate de cabeza de Rober en el 61' que se marchó fuera por poco y una falta unos minutos después a la que no se pudo sacar provecho.

Con el Ciudad Rodrigo justo de unidades, el partido de la tarde sabatina trajo el debut con el equipo Senior del máximo goleador del equipo Juvenil del Club, Agudo, que disputó el último cuarto de hora del partido, pero no pudo trasladar su magia al equipo Senior para poner al menos un empate que hubiera sido lo más justo, y hasta lógico, viendo el desarrollo del partido. Por cierto, que el encuentro concluyo con una tángana en la que fue expulsado Rober con roja directa.

Hay que apuntar que, como el duelo de la primera vuelta concluyó en empate, el goal-average particular entre ambos queda del lado de la Universidad de Valladolid, aunque no pasaría nada si hubiera que recurrir a él teniendo en cuenta que los vallisoletanos sacan ahora mismo 7 puntos a los mirobrigenses.


[ZONA MIXTA]

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Chiqui, era un partido "que tenía que haber acabado 0-0", explicando que fue "un duelo malo por ambas partes, donde no tuvimos oportunidades ni nosotros ni ellos", pero que se decantó con ese gol en propia puerta.

Chiqui indica que hubo "muchas pérdidas", dentro de un partido "en el que no tuvimos la agresividad que teníamos que haber aportado". El campo de juego "no estaba bien" producto de las heladas de los últimos días, además de "tener baches", pero "no es excusa para el gol en propia puerta".


[LO PRÓXIMO]

El Ciudad Rodrigo recibirá el próximo domingo 29 de enero a las 16.45 horas en el Francisco Mateos al Villa de Simancas.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Un solitario gol en propia puerta condena al Ciudad Rodrigo en un partido que olía a 0-0