El choque quedó decidido casi al descanso con un parcial de 0-12. Josune marcó el ensayo del honor para las universitarias
El equipo femenino de rugby de la Universidad de Salamanca disputó este sábado un entretenido partido en el complejo polideportivo de Salas Bajas ante el VRAC de Valladolid, un choque que terminó perdiendo por 7-26.
Las salmantinas fueron inferiores a su rival y pese a que hubo fases donde las 'granates' intentaron reaccionar, las pucelanas siempre llevaron el peso del partido desde el primer instante. A los 4 minutos Cristina de Arriba puso el 0-5 gracias al primer ensayo del partido.
Esa primera fase fue igualada y el ADUS Salamanca tuvo opciones de empatar. A los 33 minutos llegó el segundo ensayo visitante por medio de Cristina López y la transformación de María Díez.
Con 0-12 se llegó al descanso. A los 46 minutos el VRAC amplió diferencias con otro ensayo de María Morencia. María Díez volvió a transformar lo dejó el marcador en 0-19. El ADUS reaccionó por medio de Josune Fernández Lobo, que ensayó a los 50 minutos de juego. Ella misma puso dos puntos más con la transformación.
En la recta final del choque Paula Andrea redondeó el marcador con un último ensayo que transformó María Díez en ese final 7-26 que dio el triunfo a las pucelanas.
Fotos: Alejandro López