El alcalde criticó a Ganemos Salamanca por bloquear y enmarañar jurídicamente la solución del centro comercial
El alcalde de Salamanca anunció este martes que el próximo 30 de enero, y con el ánimo de zanjar la situación de El Corte Inglés y garantizar los 800 puestos de trabajo y las inversiones "convocará una Junta de Portavoces donde se pondrá encima de la mesa una propuesta que mejorará aún más la calidad urbanística de la zona con un nuevo equipamiento institucional en el entorno del centro comercial. Sería pasar la franja que está sin construir del Ministerio de Defensa a ser una instalación rotacional e institucional y construir un nuevo equipamiento", aseguró Mañueco.
"En estos momentos el PP, el PSOE y Ciudadanos estamos haciendo cesiones en nuestras pretensiones iniciales para buscar un consenso en beneficio de la ciudad de Salamanca y dar una alternativa que dé solución al problema. Todos excepto Ganemos, que sigue empeñado en bloquear y enmarañar la situación", dijo.
Alfonso Fernández Mañueco indicó que "El Corte Inglés es una realidad en Salamanca desde hace años y es una empresa que está dando 800 puestos de trabajo y que genera una actividad económica y de oportunidades única para la ciudad. Además en el convenio que se firmó en su momento ha demostrado que es positivo. La ciudad ganó equipamientos por más de 11 millones de euros de manera directa, la plaza de la Concordia, las calles urbanizables de los alrededores, el Centro Municipal Integrado de El Charro, los campos deportivos del antiguo Ispe, el polvorín de Tejares. Creemos que es una realidad incuestionable y además de estas construcciones se han ingresado 3 millones de euros en las arcas municipales", comentó.
Mañueco apuntó que "se ha pasado de unas instalaciones militares abandonadas a un barrio muy populoso que tiene una calidad de servicios modernas".
Foto: Alberto Martín