El acto contó con el Comisario Jefe Provincial, Francisco Martín, y el subdelegado de Gobierno en funciones, Antonio Andrés Laso
El salón de actos de la sede central de la Policía Nacional en Salamanca, en la calle Jardines, acogió este lunes los actos conmemorativos para celebrar el 193 aniversario de la fundación del Cuerpo Nacional de Policía, en el que se reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de 15 policías nacionales que ahora terminar su servicio al llegarle la jubilación.
En el sencillo acto que se realizó en la sala se quiso recordar a estas personas que recibieron los halagos de su Comisario Jefe Provincial, Francisco Martín Ancín, y que además de repasar la historia de la Policía y su creación en el siglo XIX, destacó a sus compañeros a los cuales se les hizo entrega de un diploma conmemorativo.
El acto estuvo presidido, además del Comisario Jefe Provincial, por el subdelegado del Gobierno en funciones en Salamanca, Antonio Andrés Laso, que también felicitó a los presentes por los años de servicio que han dedicado en el Cuerpo de Policía en las diferentes funciones que han desempeñado y dio la enhorabuena a sus familias al tener entre sus miembros a hombres con tal sentido del deber y de la responsabilidad.
Para finalizar el acto se escuchó el nuevo himno de la Policía Nacional así como los vítores a ¡Viva España!, ¡Viva el Rey! y ¡Viva la Policía Nacional!
Fotos: Ángel Arroyo