Recuerda que la reclamación administrativa que ha iniciado la empresa se llevaría a cabo en el caso de que fuera obligada a cerrar el centro comercial
Ante la información que se ha publicado esta semana acerca de la problemática urbanística de El Corte Ingles, seguida de una serie de declaraciones de los distintos partidos políticos, Ciudadanos Salamanca pide "tranquilidad". Desde su punto de vista, la millonaria indemnización de la que se ha hablado es una reclamación administrativa que ha iniciado El Corte Inglés y que se llevaría a cabo en el caso de que la empresa fuera obligada a cerrar el centro comercial.
Alejandro González, portavoz municipal de Ciudadanos, quiso dejar claro que "no hay que asustarse. Esto no significa que se vaya a cerrar. Desde Ciudadanos no lo contemplamos, queremos pedir al resto de partidos políticos de la corporación que dejen a un lado la demagogia y no utilicen este asunto para sacar un rédito político o electoral".
En este sentido, añadía que "Ciudadanos Salamanca será parte de la solución y no parte de un problema que se viene arrastrando desde la época de mayorías absolutas populares. Hasta ahora, hemos propuesto fórmulas para restablecer la legalidad, teniendo siempre presente que existen más de 800 familias cuya economía depende directa o indirectamente de los puestos de trabajo que proporciona esta empresa. Hoy no es el día de buscar culpables sino soluciones. Mañana, una vez solucionado, hablaremos de todo lo demás".
Por último, González Bueno, ha querido transmitir a las 800 personas que trabajan directa o indirectamente en el centro comercial que "estén tranquilas". Desde Ciudadanos "vamos a seguir trabajando para que la solución llegue pronto y satisfaga todos los intereses que hay en juego".