Los grandes almacenes presentan una reclamación por responsabilidad patrimonial que exigirá al Ayuntamiento y a la Junta si tienen que cerrar
El Grupo Municipal Popular ha acusado a Ganemos de "torpedear" y poner "continuas trabas" a la solución definitiva para El Corte Inglés, "poniendo en peligro la continuidad de los grandes almacenes y sus más de 800 empleos directos e indirectos, lo que además puede enfrentar a la ciudad de Salamanca a una posible indemnización de 150 millones de euros", tal y como se señala en una nota remitida a los medios. Los grandes almacenes han presentado una reclamación por responsabilidad patrimonial que exigirá al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla y León si tienen que cerrar su centro comercial.
Según recuerda el Grupo Municipal Popular, esta situación se deriva "de la guerra en los tribunales impulsada por el actual partido Equo, que está integrado en Ganemos, y que podría llevar a Salamanca a perder también el campo de fútbol "Nemesio Martín", el centro cívico Julián Sánchez "El Charro", la plaza de La Concordia y el Polvorín de Tejares, equipamientos que la ciudad ganó, sin coste alguno, gracias al acuerdo del Ayuntamiento, el Ministerio de Defensa y El Corte Inglés.'
La reclamación supondría también la devolución a El Corte Inglés de más de 3 millones de euros de tasas y licencias municipales y autonómicas.
El Partido Popular insiste en que este convenio permitió "la regeneración urbana del barrio de Garrido, que ha visto mejoradas sus infraestructuras y equipamientos. En concreto, el centro comercial impulsó urbanizaciones e infraestructuras por valor de 10,8 millones de euros, sin coste alguno para las personas de Salamanca, y la ejecución de una inversión de 93 millones de euros en el centro comercial".
El PP recuerda que Equo "se viene oponiendo política y judicialmente a las soluciones urbanísticas que pretenden mantener El Corte Inglés abierto y está reclamando su cierre en ejecución de sentencia". Por otra parte, el Grupo Municipal Popular pide explicaciones a Ganemos por el destino de los 476.000 euros que El Corte Inglés tuvo que pagar a Equo tras el proceso judicial.