LOCAL
Actualizado 12/01/2017
David Rodríguez

Los socialistas denuncian que el PP escoge para debatir en las Comisiones "lo que menos puede incomodar a la Junta"

Los procuradores del PSOE por la provincia de Salamanca Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa ofrecieron en la mañana del jueves una rueda de prensa para denunciar que hasta 16 iniciativas presentadas por ellos hace más de un año en las Cortes de Castilla y León en torno a distintos asuntos de interés público están guardadas en el cajón sin haber sido debatidas toda vida.

Según explicaron los socialistas en la rueda de prensa, el Reglamento de las Cortes tiene la posibilidad de bloqueo, "y nos da la sensación de que quién decide lo que pasa en las Cortes es la Junta: la mesa de cada Comisión decide qué se va a debatir y el PP elige lo que menos pueda incomodar a la Junta".

Entre esas 16 propuestas guardadas en el cajón hay 4 que afectan directamente a la comarca de Ciudad Rodrigo, dos de ellas en materia sanitaria. Por un lado, aún no sigue en 'lista de espera' la Proposición del PSOE para implantar el servicio de urgencias pediátricas en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

Por otro lado, tampoco se ha debatido la propuesta de que la ambulancia de soporte vital básico que tiene sede en La Fuente de San Esteban preste servicio las 24 horas del día. En esta moción se especificaba incluso que la ambulancia empezase a prestar ese servicio durante todo el día el 1 de enero de 2016.

También relativo a La Fuente de San Esteban, pero en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, aún sigue pendiente de debate una proposición sobre la prestación del servicio de recogida de aguas pluviales en la localidad. Por último, en la Comisión de Cultura está a la espera de debate una proposición a través de la cual se pide la protección de los yacimientos paleontológicos de la Sierra de Francia.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La propuesta del PSOE para implantar urgencias pediátricas lleva 16 meses en espera en las Cortes