SOCIEDAD
Actualizado 09/01/2017
Redacción

La feria celebrada durante esta semana en Las Vegas muestra anualmente los mayores avances de tecnología de consumo

Como cada año, en esta edición del CES, la feria más importante a nivel tecnológico, el producto estrella no han sido los móviles sino "El Internet de las Cosas".

Un cuenco de comida de gato inteligente, una televisión más fina que una tarjeta de crédito, son algunos de los productos más sobresalientes y exitosos que ha concentrado esta feria.

¿Y si te decimos que las televisiones ya no incluirán altavoces? Es el futuro, pero ya no es tan lejano. LG ha presentado su televisión de 2mm de grosor en la que el sonido se produce por las vibraciones de la pantalla, algo excelente.

Si hablamos de movilidad, tenemos que mencionar la solución al tráfico; URB-E es una bicicleta eléctrica, ligera y muy compacta. Permite cargar tu Smartphone y está construida en fibra de carbono, vamos, que estamos deseando ver estas bicicletas por Salamanca.

La comodidad de un asistente virtual no tiene precio; Amazon presentó Alexa, un asistente virtual que tiene respuesta para todo. Es capaz de controlar tu hogar, tus dispositivos y hasta lo que se ve en la televisión.

A día de hoy, el almacenamiento en la nube está en auge, aún así, existen marcas como Kingston que apostan por memorias USB peculiares; ¿Recuerdas los pendrives de 4 GB? Kingston ha presentado una memoria extraíble de nada menos que 2TB (2000 GB). Algo que era impredecible hace un par de años.

Está claro que la tecnología se muestra cada vez más en los aspectos cotidianos ¿Qué veremos el año que viene? ¿Hologramas?

Jorge Vicente | Andrés Grande

http://vistodeotrolado.com/

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Todo lo que te puede interesar del CES 2017