En el caso de los gatos son 534 y en el de otras mascotas (conejillos de indias, pájaros, peces...) 376, la mayor parte para la alimentación
El mantenimiento de un animal en cuanto a su alimentación y complementos difiere según categoría y raza. El informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destaca que un factor relevante en la venta de mascotas es el precio y se venden más, los que son más económicos. En líneas generales, el sector busca que todos los animales de compañía se puedan vender, por ello, si hay alguno sin salida, buscan fórmulas para que resulte atractivo como la bajada de precio o promociones.
Según los datos del análisis del MAGRAMA, conforme a un sondeo realizado en el sector. El gasto más alto corresponde a los perros con 817 euros anuales y el más bajo al apartado de otras mascotas (conejillos de indias, pájaros, peces...) con 376 euros. El gasto en los gatos se sitúa en un nivel intermedio con 534 euros. Si una familia tiene más de un animal subiría a unos 1.500 euros anuales.
En cuanto al tipo de gasto, la mayor parte se la lleva la alimentación y, en mayor medida, en el caso de los gatos (65% en alimentación frente a 35% en cuidados) y en el de otras mascotas (93% en alimentación y 7% en cuidados).
Fuente El Norte de Castilla