El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, asegura que "la Sanidad debe ser una cuestión en la que todos, administraciones, personal sanitario, pacientes y familiares, deben implicarse"
El Ayuntamiento de Salamanca constituirá un grupo de trabajo por la mejora de la atención sanitaria en cumplimiento al compromiso adquirido por el Pleno Municipal y ratificado en la sesión del 30 de diciembre. Esta nueva comisión contará con representantes de los cuatro grupos políticos e invitados de sectores implicados, como colegios profesionales, asociaciones de salud, asociaciones médicas o responsables de Atención Primaria y Especializada.
Estará enmarcado en el Consejo Municipal de Salud y su objetivo será hacer un diagnóstico de la situación real para realizar posteriormente propuestas constructivas de mejora, respetando siempre el marco competencial y las funciones de la Comisión de Salud de las Cortes de Castilla y León, la Junta de Personal del Hospital de Salamanca y los órganos de participación de la Delegación Territorial de la Junta
Postura del alcalde
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, afirma que "la Sanidad debe ser una cuestión en la que todos, administraciones, personal sanitario, pacientes y familiares, deben implicarse con generosidad, dejando a un lado los legítimos intereses partidistas, sindicales o personales".
Del mismo modo, asegura que está "junto a las personas, los enfermos y sus familiares, así como junto a aquellos sectores de la sociedad que consideran mejorable la gestión sanitaria". Afirma que comparte "la preocupación y la demanda de los pacientes de recibir la mejor atención".
Por ello, destaca que ha sido y seguirá siendo "reivindicativo para que Salamanca tenga un nuevo Hospital y se siga prestando un servicio de calidad2. En este sentido, el regidor municipal añade que "las obras avanzan a buen ritmo y la Junta de Castilla y León está llevando medidas para reducir las listas de espera y mejorar la gestión".