Los jugadores del Pontevedra celebran un gol ante el Guijuelo. Foto: Diario de Pontevedra
Ver galería


DEPORTES
Actualizado 08/01/2017
Redacción

Un penalti dudoso al final de la primera parte permitió a los gallegos abrir el marcador y dejó al Guijuelo con uno menos en el campo

PONTEVEDRA CF 2-1 GUIJUELO CD

Pontevedra: Edu, Miguel (Añón 56'), Bonilla, Portela, Bruno, Kevin, Miki, Jacobo Trigo, Mario Barco (Ferrer 14'), Abel, Álex González (Álex Fernández 79')

Guijuelo: Kike Royo, Raúl, Ángel, Héctor, Ayala (Manu Dimas 74'), Álvaro, Carmona (Piojo 74'), Carles Marc, Pino, Juliá, Aitor Aspas

Goles: 1-0 min. 45 Bonilla (penalti), 1-1 min. 49 Ángel, 2-1 min. 55 Abel

Árbitro: Miguel Ortiz Arias (Madrid), amarilla para el visitante Ayala min. 4. Expulsó a Álvaro min. 45. Expulsó al entrenador verdiblanco, min. 45.


El Club Deportivo Guijuelo vivió un castigo innecesario en Pasarón ante un Pontevedra que hizo lo justo para llevarse el encuentro. Un penalti bastante dudoso abrió el marcador y condicionó un partido que perdieron los verdiblancos por 2-1.

El primer encuentro del año para los jugadores de Jordi Fabregat tenía lugar en terreno complicado, frente a un Pontevedra que hasta ahora se ha desvelado como un equipo intratable en su feudo. El Guijuelo mantuvo la cabeza fría y el marcador tranquilo gran parte de la primera parte. Ambos conjuntos no arriesgaban en exceso y los chacineros se mostraron muy seguros, especialmente en el centro del campo.

El Pontevedra se vio obligado a un cambio prematura, debido a la lesión de Mario Barco, a quien sustituyó Ferrer en torno al primer cuarto de hora. El partido parecía que se iba a marchar con empate a cero al descanso cuando ocurrió la polémica jugada que iba a marcar el encuentro. Álvaro atajó un ataque local cortando una jugada en el área.

El verdiblanco tocó el balón, pero el colegiado interpretó el lance como falta, que se resolvió con penalti a favor de los locales y expulsión para el guijuelense. Bonilla se ocupó del lanzamiento y no falló ante Kike Royo, marcando el primero del partido ya con el tiempo finalizado. El gol tuvo el habitual efecto psicológico y mandó a un tocado Guijuelo al vestuario y con uno menos para el descanso.

El segundo tiempo comenzó muy dinámico. El Pontevedra se animó tras adelantarse en el marcador y a su vez provocó que el Guijuelo no se estancara. Los de Fabregat vieron la oportunidad ante los gallegos, que no estaban haciendo méritos para el segundo y con uno menos en el campo empataron el partido.

Ángel aprovechó un balón en la frontal del área para marcar un excelente gol que le pondría las cosas difíciles a los locales. Tristemente, el uno a uno en el marcador no duró mucho tiempo y cinco minutos más tarde, Abel volvió a poner al Pontevedra por delante. La actuación arbitral dejó que desear en toda la segunda parte, con decisiones en exceso favorables para los locales, que ganaban el partido con el mínimo trabajo.

Los verdiblancos, pese a su inferioridad, dieron guerra con peligroso acercamientos, en especial una oportunidad de Dimas que estuvo a punto de volver a poner el empate a diez minutos para el final. El Pontevedra mandó un balón al larguero en los últimos minutos en un partido que terminó con derrota para los verdiblancos.

Los resultados de los rivales cercanos al Guijuelo deja al equipo en una complicada situación en la tabla clasificatoria, al ocupar la decimoséptima plaza con 19 puntos en la zona de descenso a la Tercera División.

Fotos: Twitter Guijuelo

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Guijuelo cae a puestos de descenso tras perder de forma injusta en Pasarón (2-1)