Tras un mal primer cuarto, las de Ortega aumentaron su intensidad y no dieron opciones. Cuatro azulonas acabaron por encima de diez puntos
Avenida hizo los deberes en su compromiso ante Cadi La Seu, en el partido correspondiente a la 14º jornada de competición en Liga Femenina. Las de Miguel Ángel Ortega comenzaron frías, siendo superadas en el primer cuarto, pero crecieron a partir del segundo.
No le salieron bien las cosas a las azulonas en los primeros diez minutos, que vieron cómo el conjunto catalán llegó a ir ganando por nueve puntos (19-10). La defensa de las visitantes no estaba resultando buena, además, Perfumerías cometía constantes pérdidas de balón.
Avenida salió con decisión al segundo cuarto. Con un parcial de 0-7, igualó la contienda. Givens, con nueve puntos, cuatro rebotes y dos asistencias estaba siendo la mejor antes del descanso, al que las de Miguel Ángel Ortega llegaron mandando en el marcador (26-36).
Tras la reanudación, Avenida comenzó poco a poco a mermar la moral de La Seu. Al ecuador del cuarto, el marcador reflejaba un +16 para las visitantes (31-47), tras una canasta de tres por parte de Silvia Domínguez.
Durante el último cuarto, la dinámica hasta el ecuador fue la misma: un Avenida que no bajó los brazos en defensa y que secó a Cadi La Seu, que apenas lograba anotar.
Por momentos, el juego de Perfumerías sufrió recesos, lo que aprovecharon las locales para intentar maquillar el resultado. Finalmente, el marcador acabó reflejando el 51-69 final. Elonu, Erika, Givens y Marginean acabaron por encima de los diez puntos.
Así las cosas, Perfumerías comienza 2017 como terminó 2016: mandando en Liga Femenina, siendo líder en solitario de la competición doméstica con 13 triunfos en su haber.
Fotos: Alejandro López