GUIJUELO | El conjunto verdiblanco viajará este fin de semana para enfrentarse al equipo gallego en un complicado encuentro
El Club Deportivo Guijuelo ha vuelto a los entrenamientos esta semana tras el parón vacacional navideño. El conjunto de Jordi Fabregat tiene su mente puesta por completo en el complicado encuentro que disputarán el próximo domingo ante el Pontevedra, uno de los equipos más efectivos en casa de la categoría.
El técnico chacinero señaló hoy la vuelta al trabajo se ha realizado con normalidad y ganas de trabajar: "Estamos contentísimos con el trabajo de los jugadores con las directrices que les hemos dado para estos días. Están muy bien de peso y forma física. Ahora toca la vuelta a la realidad y al trabajo, tenemos tareas importantes por delante y la responsabilidad de sacar al equipo de la zona de peligro. No de descenso, pero hay que salir de la zona peligrosa y tenemos la confianza para salir de ahí. Las segunda vueltas hacen que los equipos de abajo jueguen con más ansiedad y otros equipos se ven arriba y juegan con mucha confianza. Nuestra misión es la de salir de ahí lo antes posible y empezar a creer que nuestra propuesta de juego es eficaz y dará puntos. Cuando no hay resultados aparecen las dudas y lo que quisiera es ganar creyendo lo que hacemos".
En cuanto al rival, Fabregat dejó claro que el partido es complicado: "Mantendremos nuestros dos delanteros y seguiremos con nuestra apuesta futbolística. Es un campo ancho, grande, complicadísimo. Contra un equipo que sólo ha cedido un empate y tiene un bagaje de goles de 24 a favor y 4 en contra en su campo. Lo que deja claro que es un equipo muy efectivo. Vamos a intentar ponerles las cosas difíciles y puntuar. Estoy plenamente convencido de que les vamos a competir el partido".
El técnico manifestó que los jugadores se tendrán que ganar un puesto en el once inicial cada partido: "No hay copa que nos distraiga, nos centramos en la liga y queremos que todos los jugadores estén en disposición. Queremos la disponibilidad máxima para poder elegir, todos son importantes, aunque lógicamente no puedan jugar todos".
El jugador Carles Marc, también atendió a los medios en la mañana de hoy, declarando que la vuelta al trabajo ha sido satisfactoria: "Ha sido una primera vuelta dura, porque hemos tenido que afrontar muchas situaciones. Estos días de descanso nos han servido para desconectar, estar con la familia y volver con más ganas. Nuestra realidad sigue siendo la permanencia, luchar para sacar más puntos que en la primera vuelta y poder mantener fuera de la zona de peligro. En cuanto al rival, sabemos que es un rival fuerte, que saca muchos puntos en casa y hemos planteado el partido para hacerles daño y poder puntuar en su feudo".
Finalmente,Raúl Ruiz se sumó a las declaraciones, augurando una exigente segunda vuelta: "Hemos vuelto al trabajo con ganas. Y arrastraba una molestia en el isquitiobial y creo que ya está olvidada, me noto en buena forma. En cuanto a la liga, ahora será más complicado jugar, pero nosotros también somos un rival más duro para los demás. Y ahora nos podemos centrar en la liga, la Copa nos obligó a jugar dos partidos en algunas semanas y eso para un equipo de esta categoría no es lo normal y pasa factura en lo físico".
El Club Deportivo Guijuelo se enfrentará el próximo domingo, 8 de enero, al Pontevedra CF en el campo de Pasarón. El partido dará comienzo a las 17:00 horas y estará dirigido por el colegiado madrileño Miguel Ángel Ortiz.