En los próximos cuatro años la operadora avanzará este despliegue en el medio rural
Telefónica cerró el pasado 2016 en Castilla y León con 1.220.000 habitantes con conexión de fibra óptica hasta su hogar, 850.000 unidades Inmobiliarias pasadas (hogares y empresas) y una inversión acumulada solo en fibra óptica de 120 millones (95 millones en red y 25 millones en instalación y equipos en casa del cliente), según los datos aportados por la operadora.
La compañía agrega que se propone avanzar en el despliegue de esta tecnología en la región llevando fibra óptica a las poblaciones de menos de mil habitantes en un plazo de cuatro años, reforzando la posición de España como el país más conectado de Europa con fibra óptica. Así en el primer semestre del año 2017, comenzará el despliegue en una veintena de municipios más, tratando de superar el 55% de cobertura poblacional.
Valladolid, la sexta provincia con más penetración de fibra óptica de España, encabeza el despliegue en Castilla y León, seguida de cerca por León, Salamanca y Palencia, donde los planes de despliegue de la empresa y la obtención de permisos y licencias por parte de la administración han avanzado de una manera más rápida. En la actualidad, casi cinco de cada diez castellanos y leoneses (el 49%) tienen posibilidad de acceso a la fibra óptica de Telefónica y el 70% de los clientes de Telefónica con cobertura FTTH ya han contratado el servicio de fibra.
El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, ha anunciado los planes de la compañía en despliegue de fibra óptica: 25 millones de hogares cubiertos en los próximos cuatro años. Telefónica cubrirá con su red de banda ancha ultrarrápida la práctica totalidad de los hogares españoles, hasta las poblaciones de menos de un millar de habitantes, convirtiendo a España en el país más conectado de Europa y uno de los más conectados del mundo con banda ancha ultrarrápida, solo por detrás de Japón y Corea del Sur.
Fuente El Norte de Castilla