Isaac padre e hijo realizan sus últimos encargos de roscones en su obrador
Ver galería


ALBA DE TORMES
Actualizado 04/01/2017
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Los roscones realizados en la pastelería albense destacan por su variedad de tamaños y sabores, siempre al gusto del cliente

A falta de menos de dos días para que tenga lugar la noche más mágica del año, los Reyes Magos no serán los únicos que entren en las casas de todos los albenses. Y es que durante estos días, en obradores como el de la pastelería 'La Teresiana' se afanan para que los típicos roscones de Reyes tengan un hueco en las casas y mesas de Alba de Tormes. Aproximadamente, la producción de esta pastelería ascenderá a los quinientos roscones, entre todos los tamaños, para que así ningún cliente se quede sin probar el suyo.

Este producto en la pastelería albense destaca por su variedad de tamaños y sabores. Se puede encontrar en tamaño extragrande, grande, mediano y pequeño, y en sabores de nata, crema, trufa o la opción de sin rellenar.

El proceso de realizar la masa, pesarla, cortarla, darla la forma circular, huntarla de huevo y decorarla, dejar que la masa fermente, meterla en el horno y por último, rellenarla, se viene realizando en el obrador de pastelería 'La Teresiana' durante aproximadamente seis generaciones. Sin olvidar, previamente, el paso de introducir la tradicional sorpresa que cada roscón lleva en sus entrañas, lo que, sin duda, da un cierto toque de intriga al momento de comer el roscón de Reyes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El roscón de ‘La Teresiana’ ya espera a los Reyes Magos