La Federación Territorial y el Ayuntamiento de Salamanca han planificado un año lleno de eventos con un total de ocho pruebas ciclistas
Tras varios años de dudas en el ciclismo de base salmantino, el 2017 se puede decir que será un despegue ya será el curso que tendrá más competiciones de este deporte dentro de la última década. Las carreras de escuelas serán una de las estrellas del calendario, programadas por la provincia, con un total de ocho, seis de ellas organizadas por la Escuela de Ciclismo Promesal Bicimarket y 2 por la escuela de ciclismo bejarana de Moisés Dueñas.
La primera de las pruebas tendrá lugar en la capital del Tormes el día 5 de marzo siendo dicha prueba valedera para la Copa de Escuelas BTT. Un mes mas tarde, el día 4 de abril, y también valedera para la Copa, se celebrará otra prueba en el municipio de Cabrerizos.
El colofón del calendario tendrá lugar el día 23 de abril con la celebración del I Campeonato de Castilla y Leon Ciudad de Salamanca organizado por la Escuela de Ciclismo Promesal al igual que las dos pruebas anteriores.
Cambiando de especialidad la escuela Promesal organizará otras cuatro pruebas de ruta: El día 6 de mayo se disputará una carrera en Salamanca, el 24 de junio en el barrio de Pizarrales, el 29 de julio se correrá el II Trofeo Bicimarket y por último el 9 de septiembre otra prueba en Salamanca con motivo de las fiestas patronales, todas ellas serán valederas y puntuables para la copa de Escuelas de Castilla y León de ruta.
También tenemos como colofón fuerte al Campeonato de Castilla y León en Pista para Escuelas, competición que inaugurará el Velódromo de La Aldehuela. Además habrá este año dos campeonatos de Castilla y León, uno de MTB y otro Pista después de muchos años de ausencia.
Todas las pruebas tendrán el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la concejalía de Deportes.