Más del 72% de los alumnos y del 87% de los profesores consideran la programación de la Fundación como buena o muy buena
La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes desarrolló, durante el curso 2015/2016, un total de 3.464 actividades dirigidas a escolares, familias y profesores, en las que participaron un total de 97.108 personas.
Evaluación de las actividades educativas
La Fundación facilita a alumnos, profesores y equipos directivos de los centros un cuestionario para analizar la valoración que hace cada uno de ellos de las actividades propuestas.
Las preguntas que se les plantea a los alumnos, mediante un cuestionario, tratan sobre si estas actividades son útiles para completar su formación, si están bien organizadas, si le ha servido para incrementar su aprendizaje y si la han preparado previamente. El resultado obtenido en el curso 2015/2016, es que el 72,89% de los alumnos lo valoran bien o muy bien.
En cuanto a la evaluación del profesorado se analizan otros parámetros como la atención recibida por parte de la Fundación, su valoración sobre el monitor, grupo o compañía, su valoración sobre la organización y el desarrollo de las actividades y el material didáctico ofrecido por la Fundación. En este sentido, el 87,3% de los profesores encuestados valoraron la programación como buena o muy buena.
Y por último, los equipos directivos de los centros analizan aspectos como la idoneidad de la fecha de presentación de la programación del curso, el formato en el que se presenta dicha programación, la respuesta a las peticiones del centro y el sistema de comunicación entra la Fundación y los centros. El 87,95% de los centros encuestados lo valoran como bien o muy bien.