El sindicato SATSE, en una protesta anterior


LOCAL
Actualizado 29/12/2016
Redacción

SATSE denuncia que se pone en riesgo a un grupo determinado de pacientes, para intentar salvar a otro grupo que ya lo está

Satse denuncia en un comunicasdo que mientras el Hospital "se desmorona y su gerente ocupa su tiempo en cambiar piezas de enfermería, en su particular tablero de ajedrez, son los niños y sus familias los que pagan, en este momento, por esta nefasta gestión".

El sindicato recuerta que el pasado 22 de diciembre se llevó a cabo una concentración a las puertas del hospital, por la gravísima situación del mismo, unido a unas polémicas declaraciones de la gerente en contra del personal de enfermería. "Su respuesta ha sido ignorar a los profesionales y continuar en la misma línea, en lugar de dimitir en su cargo, que es lo que necesita el complejo hospitalario".

Para Satse, la situación en el área pediátrica es la siguiente: 36 niños ingresados en pediatría con alguna habitación triplicada, 11 cunas ocupadas y dos niños en aislamiento en neonatología y UCI pediátrica completa con las seis camas de las que dispone, con previsión de una séptima en un servicio que no tiene capacidad para 7 camas y por lo tanto sin espacio físico para esta cama.

En un fin de semana caótico en las urgencias pediátricas, "con un volumen de pacientes superior a cualquier otra época del año, la solución ha sido que, durante la mañana del 26 de diciembre, se dejó a una sola enfermera en el box de parada cardiaca de urgencias adultos, incumpliendo los mínimos de personal en la zona más crítica de urgencias. Conclusión: gestión basada en poner en riesgo a un grupo determinado de pacientes, para intentar salvar a otro grupo que ya lo está y además especialmente delicado.

Asimismo, explica que es alarmante, que la segunda planta del Hospital "se transforme de forma chapucera e improvisada en área pediátrica, mezclando pacientes adultos y niños, con el consiguiente aumento de pacientes y sin reforzar el personal de enfermería".

"Ante esta desesperada situación, derivada de las decisiones de Cristina Granados, desde el servicio de RRHH se están buscando enfermeras con experiencia en el área pediátrica, encontrándose con que están ya contratadas en otras gerencias. Desde Satse Salamanca, nos consta que los propios supervisores de enfermería habían advertido de esta posible situación, haciendo caso omiso desde el despacho de la gerente", explica en un comunicado.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >“La segunda planta se ha transformado de forma chapucera en área pediátrica”