La Diócesis Civitatense aportará una cantidad idéntica para arreglar templos durante los próximos dos años
La Diputación de Salamanca firmó en la mañana del martes con la Diócesis de Ciudad Rodrigo (al igual que con las de Salamanca y Plasencia) un nuevo convenio bianual de colaboración destinado a la conservación y reparación de iglesias y ermitas.
En virtud de este convenio, la Diputación de Salamanca entregará a la Diócesis 120.000?, que se unirán a una cantidad similar aportada por la propia Diócesis para reparar una serie de templos diocesanos, que no pueden estar declarados Bien de Interés Cultural.
En el marco del anterior convenio, se arreglaron 6 templos en la Diócesis, mientras que esta vez, en el total del acuerdo, está previsto arreglar 20 templos durante los próximos dos años con una inversión total de 960.000?. Los inmuebles concretos a arreglar en la Diócesis Civitatense se determinarán en la Comisión Mixta Obispado-Diputación.
En la firma de los acuerdos en la mañana del martes se apuntó que en virtud de este convenio entre la Diputación y las Diócesis (que se viene realizando desde 1997) se han llevado a cabo 230 actuaciones en iglesias y ermitas con una inversión total de 7 millones de euros.
El presidente provincial, Javier Iglesias, resaltó la importancia de este convenio ya que las iglesias y ermitas son "el edificio más representativo de las localidades y de los ciudadanos, ya que es el eje al que se unen todos en sus fiestas patronales y también punto de encuentro en el que se celebran las ceremonias más importantes de sus vidas".