Esta tecnología permite un acceso a internet de calidad y con mucha más velocidad


PROVINCIA
Actualizado 27/12/2016
Redacción

El 50% de la inversión está financiada con fondos europeos y el resto correrá a cargo de las operadoras impulsoras del proyecto

Las localidades de Alba de Tormes y Villamayor dispondrán de fibra óptica en 2017, tecnología que permitirá a vecinos y empresas un acceso a Internet de mayor calidad, más velocidad, tanto de bajada como de subida, y otros servicios.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital había convocado ayudas a los operadores de telecomunicaciones. En Castilla y León sólo fueron aprobadas, además de Alba de Tormes y Villamayor en Salamanca, para Valencia de Don Juan y Cacabelos en León, Dueñas en Palencia, y Cabezón de Pisuerga, Olmedo y Portillo en Valladolid.

La inversión en la Comunidad será de 2,4 millones de euros, de un total de 16,5 millones que están previstos hasta 2020, y que serán financiados a través de fondos europeos de desarrollo a través del programa 'Fibra To The Home' (FTTH) para la implantación de fibra en hogares.

A ello hay que sumar el otro 50% que pondrán las operadoras. Asimismo, la Junta tiene previstas ayudas para poblaciones de menos de 500 habitantes.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Provincia
  3. >Alba de Tormes y Villamayor dispondrán de fibra óptica en 2017