BABILAFUENTE | Han llevado sus villancicos a todos los rincones del municipio, cantando las mejores melodías navideñas en la Residencia y por las calles
Bajo una densa niebla y acompañados por un intenso frío que se colaba entre los pliegues de la ropa, la tradicional rondalla ha vuelto a recorrer este sábado las calles de Babilafuente. Tras entonar los primeros villancicos en la Plaza Mayor, se han dirigido equipados con guitarras, panderetas y gorros de Papá Noel hacia la residencia de ancianos, donde han entonado las mejores canciones de su repertorio. Los mayores han recibido con alegría la visita, siguiendo atentamente las canciones y correspondiéndoles con un caluroso aplauso.
Una vez finalizado el recital en la residencia, varios vecinos han recibido la visita de la rondalla. Como recompensa por llevar la Navidad a cada rincón del pueblo, han ido recibiendo polvorones, mantecados y demás productos navideños.
Los acordes navideños de la rondalla han anunciado la llegada de la Navidad y sirven como preludio a una de las noches más entrañables del año, en la que las familias se reunirán en torno a la mesa celebrando la Nochebuena.