Éxito del cuarto concierto del ciclo de Navidad Polifónica, que tradicionalmente organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes
La Coral Annuba ha protagonizado este jueves, en la iglesia de San Esteban, el cuarto concierto del ciclo de Navidad Polifónica, que tradicionalmente organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y que este año se enmarca en el VIII centenario de la fundación de la Orden de Dominicos.
El repertorio incluía canciones como "Laudate Nomen Domini", "Noche de paz", "Hallelujah" de Leonard Cohen, "White Christmas" o "Jingle Bell".
Un estilo propio
La agrupación coral Annuba fue fundada en 2004 por Ana Bernal quien la dirige hasta el verano de 2012. En esa fecha comienza a dirigirla Mª Carmen Martín García, siendo sustituida en enero de 2016 por Antonio J. Blasco López que dirige el coro en la actualidad.
Está formada por casi una treintena de componentes y se caracteriza por tener un estilo propio y original, no sólo en la renovación de la música coral, sino también en la puesta en escena, a veces cercana al teatro.
Annuba actúa siempre sin partituras, renueva cada año sus programas y espectáculos y transmite un aire fresco, vivo y participativo que, sin ser incompartible con el rigor técnico y la musicalidad, conecta muy bien con el público.
Esta agrupación siempre se ha preocupado por su formación vocal y desde sus inicios ha recibido clases de técnica vocal de distintos profesores y directores de coro procurando mejorar e integrar lo aprendido en sus actuaciones.
Fotos de Alberto Martín