SANTA MARTA | Se trata de una petición de los propios estudiantes que se ven obligados a desplazarse cada día a bibliotecas de la capital
El Grupo Municipal Somos Santa Marta ha registrado esta mañana una moción para la creación de un espacio de estudio público para la época de exámenes. La propuesta responde a que la localidad cuenta con el porcentaje de jóvenes más alto de todos los pueblos de la provincia, 2.770 personas actualmente, de los cuales un gran número son estudiantes de Educación Secundaria, universitarios, opositores, estudiantes de ciclos formativos y otros sectores de la educación no formal.
"Esta moción ha sido una petición que nos hacen llegar vecinos del municipio, ya que un alto volumen de estudiantes reclama unos servicios de salas de estudio que con la biblioteca municipal actual no se llega a satisfacer por ser un limitado lugar de consulta de libros y lectura con un tiempo de apertura insuficiente para el estudio, por lo que se ven obligados a desplazar diariamente a bibliotecas de la capital con la consecuente pérdida de tiempo y dinero en transporte", aseguran los concejales de Somos Santa Marta.
La formación considera que existen suficientes espacios municipales aptos para implementar un nuevo servicio que no exige de una gran inversión. "Creemos que es necesario dar empuje al cumplimiento de los objetivos de nuestros estudiantes que, a su vez, son nuestra mejor inversión para alcanzar una sociedad mejor posibilitando el máximo desarrollo académico y profesional de nuestros jóvenes", explican desde Somos Santa Marta.
Por este motivo, propone las siguientes iniciativas:
1. Que se establezca lo antes posible un espacio físico adecuado como "sala de estudio" que cuente con los materiales apropiados para este fin, independiente de la Biblioteca Pública Municipal.
2. Habilitar una sala de estudio en época de exámenes de enero-febrero, Junio y septiembre con un horario mínimo de 9.00h a 23.00 horas y de lunes a domingo, realizando un seguimiento del uso del servicio para valorar su continuidad en el que se ajuste a los periodos de exámenes de los diferentes planes de estudios.
3. Que desde principio de curso académico se establezca un horario fijo para este servicio, tanto para el periodo ordinario como para el extraordinario en fechas de exámenes, para que los estudiantes de cualquier tipo de modalidad sepan desde el principio de curso los horarios de este servicio.
4. Llevar a cabo otras medidas que a través de la Concejalía del área se estimen convenientes para mejorar el servicio actual.