VILLARES DE LA REINA | La actividad ha servido para dar a conocer la situación de riesgo y necesidad que viven las miles de personas afectadas por este drama social
La Casa de la Juventud de Villares, en colaboración con Cruz Roja, ha acogido un taller de sensibilización sobre refugiados, una iniciativa enmarcada en las actividades sociojuveniles organizadas para esta Navidad. El objetivo de este taller ha sido sensibilizar a la población juvenil de la situación de riesgo y necesidad que viven miles de personas cada día en el mundo. Desde la organización y la Concejalía de Juventud señalan que "queremos implicación, compromisos y, sobre todo, humanización".
En concreto, se han aclarado terminologías sobre la materia, la protección internacional de los refugiados, se ha buscado la propia reflexión sobre los prejuicios contra ellos y se ha explicado la complejidad de los procesos de acogida.
Para su realización se han utilizado técnicas dinámicas, role playing y métodos audiovisuales. La gran afluencia y participación de los jóvenes han hecho un éxito la actividad.