Las madres hacen entrega de los donativos al representante de la asociación peñarandina
Ver galería


LAS VILLAS
Actualizado 19/12/2016
Elena Sánchez

CANTALPINO - ARABAYONA - PEÑARANDA | Todo lo depositado desde la solidaridad de las familias ha sido donado a la asociación adscrita a la ermita del Humilladero de Peñaranda de Bracamonte

Los padres y madres de los escolares del Colegio Rural Agrupado de Cantalpino-Arabayona hicieron entrega este lunes del material recogido en la campaña de solidaridad a favor de los más desfavorecidos. Abundante ropa, juguetes y 400 kilos de alimentos han sido donados íntegramente a la asociación adscrita a la ermita del Humilladero de Peñaranda de Bracamonte, que se encargará de repartirlo entre las familias más necesitadas de la comarca. El colectivo peñarandino ha invitado a la AMPA el Día de Reyes a ver cómo muchas familias se acercan con sus hijos en busca de un regalo para los más pequeños, junto con una bolsa de patatas.

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Madres y Padres del CRA de Cantalpino-Arabayona organizó una recogida de alimentos y juguetes y ropa, que se desarrolló los pasados miércoles y jueves, 14 y 15 de diciembre.

Los interesados en participar en esta acción solidaria pudieron hacerlo depositando sus entregas en el Centro Cívico y a partir de las 9:00 horas en el propio centro escolar.

"Esta segunda opción se pensó más para los niños, para que aprendan junto con a sus profesores la necesidad de ser solidarios y las carencias de otras personas, no solo en estas fechas tan especiales", comentan los organizadores.
"Un pequeño gesto, como donar un juguete, puede ser muy importante para otro", señalan desde la AMPA, que reclamó la colaboración de los cantalpineses, a los que se recordó las dificultades por las que atraviesan todavía muchas familias y no sin ir muy lejos. "Todos sumamos, si todos colaboramos".

Elena Sánchez

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Las Villas
  3. >Los padres del Colegio recogen abundante ropa, juguetes y 400 kilos de alimentos para los más...