SATSE considera que no hay enfermeros "de brazos cruzados", sino enfermeros saturados y desmotivados por la mala gestión de Granados
SATSE Salamanca exige la dimisión de la gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, Cristina Granados, tras las declaraciones realizadas con la que "pretende humillar a la enfermería, cuando esta profesión es un pilar básico de la asistencia sanitaria". El Sindicato de Enfermería considera que no hay enfermeros "de brazos cruzados", sino enfermeros saturados y desmotivados por la mala gestión de Granados, a la que ha exigido que rectifique y pida disculpas públicamente.
SATSE denuncia que, "una vez más, y ya son varias", la gerente del Complejo Asistencial de Salamanca ha intentado torpedear la línea de flotación de la enfermería del Complejo. En unas declaraciones realizadas el domingo 18 de diciembre al periódico 'El Norte de Castilla', Granados hablaba de enfermeras "cruzadas de brazos" y de enfados ante los cambios continuos en las condiciones de trabajo de las mismas. Según SATSE Salamanca, "es evidente que una vez más se equivoca, ya que no existen enfermeros cruzados de brazos en nuestro Complejo, sino enfermeros saturados y desmotivados, ante la nefasta gestión que se lleva a cabo en él".
Desde SATSE Salamanca aseguran que "entendemos que la incapacidad y escasa preparación para la gestión de la gerente, así como el trabajo realizado a diario por nuestro sindicato, se transforman en impotencia y en pataleos propios de otros grados de madurez", pero SATSE afirma que no va a tolerar que "alguien que desconoce, como así ha demostrado, el funcionamiento del pilar básico de la sanidad pública, que son las enfermeras y enfermeros, humille públicamente a nuestra profesión".
SATSE Salamanca ha dirigido un escrito a la gerente en el que le exige que rectifique y pida disculpas públicamente a la profesión enfermera, al tiempo que exige la dimisión o destitución inmediata de la gerente, y de todo aquel perteneciente a su equipo directivo, que con sus maniobras falte al respeto a nuestra profesión enfermera.