VITIGUDINO |En esta actividad, para mostrar a los niños la sociedad fuera de las aulas, interpretaron varios villancicos dedicados a los usuarios
Alumnos del CEIP Manuel Moreno Blanco de Vitigudino dedicaron un bonito concierto de villancicos a los usuarios de la residencia municipal de mayores 'Virgen del Socorro', una actividad que pretendía mostrar a los pequeños otra parte de la sociedad fuera de las aulas a la vez que servía de encuentro intergeneracional.
Durante la actuación que se desarrolló en la sala de estar del edificio, los alumnos interpretaron varios villancicos, algunos también con propiedades pedagógicas y otros con una interpretación más artísticas. Este último caso llegaba de la mano de las niñas integrantes del taller de canto y percusión, pues hicieron sonar morteros y cucharas para poner música y ritmo a las canciones.
En agradecimiento a su esfuerzo, los responsables de la residencia ofrecieron a los alumnos y profesores y pequeño ágape con refrescos al finalizar la actuación.