LOCAL
Actualizado 18/12/2016
Redacción

Cáritas ayuda en el último año a más de 1.200 familias en situación de vulnerabilidad o con dificultades para mantener su casa

Un hogar no es solo un techo es el lema bajo el que Cáritas Diocesana de Salamanca celebra este domingo la Operación Vivienda, un llamamiento a la solidaridad con las familias más vulnerables y con más dificultades para acceder o mantener una vivienda. Operación vivienda que también es un llamamiento a la sensibilización para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a una vivienda digna. Pero una vivienda es mucho más que un techo, como bien reza el lema de Cáritas, debe ser un espacio que reúna las condiciones mínimas, que permita vivir con dignidad.

En el último año Cáritas Diocesana de Salamanca ha socorrido a 1.298 familias con un importe de 489.183 euros, para que pudiesen mantener sus viviendas. En total han sido 2.608 aportaciones, de las cuales 1.594 se han destinado a ayudas de alquiler para mantener la vivienda, y 1.014 para apoyar el pago de suministros (gas, luz, agua).

Según la organización católica, en Salamanca se sigue detectado un aumento de hogares donde sus miembros viven la incapacidad de poder afrontar el pago de los servicios de energía, de otros suministros y de poder cubrir sus necesidades domésticas. Un problema que se agrava con la llegada del invierno y que va a volver a poner a muchas familias en la disyuntiva de tener que elegir entre destinar sus escasos ingresos a la subsistencia, como la alimentación, o por ejemplo el encendido de la calefacción.

Todas las personas que quieran colaborar con esta campaña pueden hacerlo en las colectas de este domingo, dirigirse a la sede de Cáritas (C/ Monroy, nº 2), realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca indicando en el concepto "Operación Vivienda" o a través de la página web: www.caritasalamanca.org y las redes sociales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >‘Un hogar no es solo un techo’, llamamiento a la solidaridad