Adas Salamanca, de Asprodes, disputó varios partidos en un encuentro en el que los protagonistas fueron los deportistas con discapacidad
La tercera jornada de la Liga Special Olympics Plena Inclusión aterrizó este sábado 17 de diciembre en Salamanca. La competición de fútbol sala y baloncesto para deportistas con discapacidad se desarrolló desde las 10 horas y durante más de ocho horas de forma ininterrumpida en el Polideportivo de Villares de la Reina y el Pabellón de la Policía Local de la capital charra.
La Liga alcanza el ecuador del campeonato con las espadas en todo lo alto, con el Adas Salamanca, de Asprodes, como uno de los grandes atractivos, sobre todo en la Primera División o Nivel I de fútbol sala. El equipo de Alberto Mateos defendió el liderato de la máxima categoría autonómica ante el CD San Juan de Dios vallisoletano.
Los salmantinos contaban con cuatro puntos, por los tres de los pucelanos, vigente campeones de la Liga de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi). De ahí, que el partido se antojara como una de las citas de referencia del deporte adaptado en la Comunidad, con varios jugadores de la selección autonómica y con capacidad para jugar a nivel normalizado "a un gran nivel". Es el caso de los salmantinos Miguel Ángel Rodríguez, Francisco Mangas o Carlos Vallejo, este último uno de los mejores futbolistas del panorama nacional. El equipo vallisoletano también dispone de jugadores de gran calidad y, sobre todo, potencial físico
Filiales salmantinos y equipo de baloncesto
El Adas Salamanca cuenta además con un equipo en el nivel IIIA. El filial charro abrió la competición ante el Asprosub Zamora en el Pabellón de la Policía. El equipo salmantino goleó en la segunda jornada al Puentesaúco de Burgos (0-4) y descansó la jornada inaugural, por lo que en caso de ganar a los zamoranos apuntará al título liguero. Por su parte, los zamoranos aterrizaban en Salamanca con cuatro puntos, como colíderes de la competición.
El segundo filial del Adas, militante en el nivel IIIB, que ocupa el segundo puesto con un triunfo y una derrota, jugó a partir de las 17 horas en el mismo pabellón ante el Asprona Bierzo.
En lo que respecta al baloncesto, el club de Asprodes también tenía representación. El equipo charro se midió al Asprona León, a partir de las 14 horas (Polideportivo de Villares de la Reina). El conjunto local ha ganado un partido y ha perdido otro, mientras que los leoneses aún no han puntuado en las dos primeras jornadas.
La Liga Special Olympics Plena Inclusión se desarrolla en seis jornadas unificadas, en las que la competición viaja por las principales ciudades de Castilla y León con más de cuatrocientos deportistas con discapacidad de todos los lugares de la Comunidad. En Salamanca, la competición contaba con la colaboración del Ayuntamiento, Asprodes, Coca Cola, Plena Inclusión, Special Olympics y la Junta de Castilla y León.
Fotos: Alberto Martín