LOCAL
Actualizado 16/12/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se va a llevar a los Juzgados a aquellos socios que no están queriendo saldar sus deudas de forma amistosa

El Consejo de Administración del Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa) ha decidido llevar a los tribunales a aquellos socios-copropietarios del Complejo que se niegan a abonar las cuotas que les corresponden en función de las acciones que compraron en su día.

Como explicaron desde el Complejo durante el mes de noviembre, se ha decidido acabar con el histórico problema de los socios que no pagan sus cuotas, algunos de ellos desde hace más de 20 años. Según los datos ofrecidos por la propia entidad, de los 900 socios-propietarios con los que cuentan, sólo algo más de 200 realiza sus pagos de forma regular.

Esta situación llevó a Codemirsa a contratar los servicios de una empresa de cobro, Servicobro, que ha venido reclamando las cuotas impagadas. En esta situación, desde el Complejo se ha ofrecido a los morosos la posibilidad de deshacerse de las acciones que tengan pagando las deudas pendientes de los últimos 5 años, lo máximo que permite reclamar la ley (o bien pagar la deuda y seguir como socio pagando la cuota correspondiente mensualmente).

Unos cuantos socios han decidido optar por esta vía 'amistosa' y saldar así sus deudas pendientes, pero hay otros que se siguen negando a pagar, por lo que Codemirsa ha tomado la determinación de llevarles al Juzgado para que paguen aquello a lo que se comprometieron en su día por las acciones que compraron. Concretamente, desde el Consejo de Administración que la empresa Servicobro empezará a enviar en los próximos días los expedientes al Juzgado. Una vez se inicie este trámite, "no tendrá marcha atrás".

Asimismo, se indica que en instancias judiciales se dirimirá si esos impagos conllevan corresponsabilidad penal ya que desde Codemirsa entienden que las deudas han generado situaciones comprometidas desde el punto de vista económico.

Como recuerdan desde el Consejo de Administración, fueron muchas las personas que hace ahora 35 años contribuyeron a la creación del Complejo adquiriendo acciones y participando con sus aportaciones. Por esa adquisición, están obligados ?según recogen los estatutos de la Sociedad- a aportar una cuota en función del número de acciones que tengan para así afrontar los gastos que generan las instalaciones.

El Consejo de Administración apunta le gustaría que los socios morosos se diesen cuenta de que durante todos estos años han sido otros socios "igual de propietarios que ellos" los que han tenido que costear los gastos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Codemirsa llevará a los juzgados a sus socios morosos