De i. a d. Mª del Castañar Rodilla, concejala de Asuntos Sociales, Javier Maíllo, presidente del Rotary Club y Jose Manuel Borrego, presidente local de Cruz Roja


SOCIEDAD
Actualizado 15/12/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Con la Gala que se celebra el día 17 de diciembre, a las 19.30 h. en el Teatro Cervantes, se atenderá a 150 niños, por lo que se hace un llamamiento a la ciudadanía solicitando su colaboración

Se ultiman detalles para la Gala de Navidad que cada año el Rotary Club de Béjar organiza con el fin de recaudar dinero y poder comprar juguetes a los niños de familias que pasan por problemas económicos.

Javier Pérez Maíllo, presidente del Club Rotario ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los bejaranos para que colaboren o bien asistiendo a la función, o bien comprando entradas de la fila cero, tanto él como el presidente de Cruz Roja de Béjar, José Manuel Borrego, han coincidido en señalar que la lista de niños viene aumentando considerablemente en los últimos cinco años, llegando en estos momentos a los 150. Este es el motivo por el que, en la actualidad, ambas instituciones tienen que colaborar, no sólo en el reparto, como se hacía antes, sino también en la aportación económica que hacen para llegar a todos los niños bejaranos y que ninguno se quede sin un juguete esta Navidad. En esta distribución de tareas Rotary Club se encarga de financiar con el festival los juguetes para la franja de edad de cero a nueve años y de los más mayorcitos se encarga Cruz Roja, dándoles un vale a los padres para que compren, en una tienda bejarana, lo que los niños hayan pedido.

El Club Rotario, a través de su Presidente, le ha pedido a la concejala de Asuntos Sociales, Mª del Castañar Rodilla, asistente a la presentación de la Gala de Navidad, que sea benevolente con las tasas del Teatro Cervantes ya que suponen para esta organización un desembolso de unos 250 euros que tienen que detraer de la cantidad final destinada a la compra de juguetes.

Todas las asociaciones con sede social en Béjar pagan unas tasas, establecidas en las Ordenanzas Municipales, de 150 euros por la utilización del Teatro Cervantes, estas tasas no incluyen los gastos de consumo de luz y calefacción, por lo que a mayores, se les cobra otra cantidad que depende del tiempo de utilización y de la época del año. La concejala de Servicios Sociales ha prometido hacer lo posible para que estos cien euros aproximados de gastos de consumibles, no les sean cobrados y sean considerados como la colaboración del Ayuntamiento a esta causa de 'Un juguete, una sonrisa', los 150 restantes tendrán que ser restados de la cantidad final destinada a la compra de juguetes.

Esta Gala de Navidad, que el Rotary Club lleva 14 años celebrando, cuenta con la colaboración totalmente desinteresada de los colegios Nuestra Sra. Del Castañar y María Auxiliadora, así como del CEIP Marqués de Valero y de la Escuela Rítmica de Béjar. Además participará, el Mago Bienve y presentará la gala el grupo bejarano Percansion Cuyto, encargado del cierre del festival.

Como novedad hay que destacar la colaboración, en este año, del colegio Juan Arrabal de Barco de Ávila que cuenta con un grupo dedicado al folklore de esta tierra y participará con un villancico de música tradicional.

La Gala de Navidad Un juguete una sonrisa, se celebrará el próximo sábado en el Teatro Cervantes, a las 19.30 h. El precio de las entradas solidarias será de cinco euros y los juguetes comprados se podrán ver durante las próximas semanas en la sede de Cruz Roja, que como cada año se hará también cargo de su reparto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Cada año crece la demanda de las familias que solicitan un juguete para sus hijos en Navidad