DEPORTES
Actualizado 14/12/2016
David Rodríguez

La carrera, que se celebrará el sábado 11 de marzo, constará de unos 6 kilómetros en los que se salvarán 750 metros de desnivel

La organización de la Carrera de Montaña Tres Valles, que tiene lugar por la Sierra de Francia y el Valle de las Batuecas, ha decidido crear para el año 2017 una nueva carrera que se desarrollará el sábado 11 de marzo, el día previo a la prueba principal.

Ese evento de nueva creación es un descenso vertical, al que se ha bautizado como DownHill Tres Valles, que se desarrollará desde la Peña de Francia hasta El Maíllo. La distancia aproximada a recorrer por los atletas será de 6 kilómetros, en los que afrontarán un desnivel negativo de 750 metros.

En palabras del creador y director de Tres Valles, Manuel Jesús Gómez Fraile, la nueva prueba es "un paso más para innovar e involucrar a más localidades y municipios [en este caso, El Maíllo] en esta fiesta que queremos que sea Tres Valles".

Este descenso vertical ?cuyo horario está todavía por fijar, pero posiblemente será a mediodía- es el primero de estas características que se celebra en Castilla y León, definiéndolo Manuel Jesús Gómez como "una vuelta de tuerca más, una cita salvaje en la que el corredor se pueda sentir libre sintiendo la velocidad del descenso".

Desde la organización de Tres Valles se creará un pack de inscripciones para participar en este descenso así como en la prueba de CrossCountry (de 20 kilómetros y 2.000 metros de desnivel) que se celebrará el domingo 12 de marzo junto a la prueba reina con La Alberca como centro neurálgico.

Las inscripciones para Tres Valles se abrirán el martes 3 de enero, aunque el día previo habrá una apertura limitada para federados castellanos y leoneses en montaña.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Tres Valles crea una carrera de descenso vertical entre la Peña de Francia y El Maíllo