FUENTES DE OÑORO | Se sumaron a la convocatoria promovida a nivel nacional por el Sindicato Unificado de Policía
Fuentes de Oñoro fue escenario en la mañana del miércoles de la concentración de protesta convocada por el Comité Provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) dentro de la jornada reivindicativa promovida a nivel nacional por este Sindicato en defensa de los derechos de los policías, ya que definen la actual situación del cuerpo como "penosa, lo cual repercute directamente en el servicio que se da al ciudadano".
El motivo de realizar la concentración en Fuentes de Oñoro fue que el Comité Provincial del SUP desarrolló en la mañana del miércoles en esta localidad su Asamblea Local. En la protesta participaron, además de los miembros del Comité, funcionarios del Puesto Fronterizo y de la Comisaría Conjunta Hispano-Lusa.
A nivel nacional, hubo protestas frente a la Dirección General de la Policía en Madrid y ante las Jefaturas Superiores y las Comisarías Provinciales en toda España, donde se dio lectura a un manifiesto en el que se puso de manifiesto que la Administración "sistemáticamente desatiende las demandas legítimas planteadas" por el SUP.
Según apunta este Sindicato, la Dirección General de la Policía se niega a convocar la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral para tratar las incidencias e irregularidades acontecidas como consecuencia de la nueva jornada laboral, aplazándolo "indefinidamente sin razón alguna".
Asimismo, el SUP pide que se convoque un pleno extraordinario del Consejo de Policía presidido por el Ministro del Interior, en el que también se trate la definición y desarrollo de la jornada laboral en las unidades especiales, la modificación de las condiciones de la jornada y el cumplimiento efectivo de la norma.