Preocupación en el colectivo por el presente y futuro de estas prestaciones
"Es bastante difícil que se mantengan las pensiones y deben cobrarse, esto debe arreglarse de alguna manera y lo primero es que haya un trabajo estable y duradero". Son las palabras de Ángel Bernardo, responsable regional de la Asociación de Trabajadores Pasivos de UGT FICA, que está compuesta por jubilados y prejubilados.
Este miércoles, en la sede de este sindicato en Salamanca, se ha celebrado una jornada para abordar las inquietudes de este colectivo. En la actualidad hay 9,5 millones de pensionistas en España y para el año 2050 se calcula que se alcanzarán los 15 o 16 millones. Además, Bernardo recordaba que están reclanando una subida del1,5% para este año, "ya que no nos suben lo que nos tienen que subir, en función del coste de la vida".
Por su parte, el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas, afirmaba que "el dinero se está agotando y hay que buscar otro sistema, además, el Gobierno habla de negociaciones pero no tenemos claro que se llegue a acuerdos, por lo que nos manifestaremos los días 16 y 18".
Fotos: Alberto Martín