Calle Valle Inclán, en el Barrio del Oeste


SUCESOS
Actualizado 14/12/2016
Redacción

Pese a la rápida intervención de dos agentes y la utilización de un aparato desfibrilador, que inicialmente resultaron decisivos, el anciano empeoró y murió en el centro sanitario

Al final y pese a todos los esfuerzos, los de la Policía y profesionales sanitarios, el hombre de 76 años que fue reanimado tras una parada cardiorespiratoria falleció en el complejo hospitalario.

Inicialmente la rápida intervención de dos agentes de la Policía Local y la utilización de un aparato desfibrilador (DESA) que portaba la unidad móvil policial, resultaron decisivos para salvar la vida a un hombre de 76 años que se encontraba en parada cardio-respiratoria. Los hechos ocurrieron a las 8.30 horas de la mañana del miércoles, día 14, en un domicilio de la calle Valle Inclán, en el barrio del Oeste.

Los agentes atendieron al enfermo en el rellano de la escalera comunitaria, junto a su domicilio, donde el hombre había salido para pedir auxilio antes de desvanecerse. Los agentes efectuaron durante 12 minutos las maniobras cardiopulmonares de reanimación con ayuda del DESA hasta la llegada de una ambulancia del Sacyl 112, cuyo personal se hizo cargo de paciente. Los sanitarios consiguieron finalmente, después de 30 minutos más, sacarle de la parada cardíaca y estabilizarlo, siendo trasladado al hospital Clínico. A lo largo del día, sin embargo, el hombre empeoró y falleció.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. >Fallece en el hospital un hombre de 76 años pese a los denodados intentos de la Policía por...