Uno de los momentos divertidos de "Fuera de quicio" / CORRAL


LOCAL
Actualizado 13/12/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | También el día 30 se estrenará en esta localidad 'La ultima', drama escrito y dirigido por Raquel García Sevillano

Después del éxito en su presentación de la obra Fuera de quicio, con el aforo del salón de actos del Centro Cultural completo, Vitiriteros repite la comedia de José Luis Alonso el próximo 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes. Tal vez se haya elegido esta fecha por aquello de que los más inocentes en este montaje sean los locos del manicomio en el que se desarrolla una divertida trama en la que nadie es lo parece ser, pues la locura parece haber hecho mella en aquellos a los que la sociedad había confiado el cuidado de sus locos.

Pero no, el motivo de la elección de esta fecha está relacionado con la disponibilidad de tiempo de sus actores, pues cabe recordar que en Fuera de quicio participan todos los integrantes de Vitiriteros, grupo municipal de teatro que dirige Raquel García Sevillano. La representación dará comienzo a las nueve de la noche con dos horas trepidantes de humor y risas.

Además de la obra de Alonso de Santos, Vitiriteros estrenará el día 30 en Vitigudino La última, drama escrito y dirigido por Raquel García Sevillano, y que fue presentado en Monleras el pasado 5 de diciembre. En esta ocasión el escenario será el Centro Cultural de Vitigudino y su comienzo está previsto a las 22.00 horas.

En esta obra, Raquel García y Eduardo Joaquín se meten en la piel de los protagonistas, Jorge y su madre, para poner de relieve ante el público lo que sucede cuando las drogas entran en la vida de ellos y de lo que una madre es capaz de hacer por terminar con el sufrimiento de su hijo.

Y para no quedarse a la puerta mejor no esperar al último momento. Para cualquiera de las dos representaciones, los interesados en asistir pueden adquirir de forma anticipada la entrada en Joyería-Relojería Ramos.

Sinopsis

La Última

Cuenta el drama que vive Jorge, un joven politoxicómano que ha llegado a tocar fondo. Su enfermedad habla por él, haciendo que el sufrimiento que vive la madre por culpa de la enfermedad de su hijo, la lleve a cometer algo inesperado.

La Última es una historia contada e interpretada desde las vísceras de los actores protagonitas. Orgánica y con un gran hándicap: poner al público tan cerca del actor que haga que se sienta parte del montaje.

Los actores

Edu Joaquín. Uno de los componentes más jóvenes de la compañía Vitiriteros Teatro. Comenzó su afición teatral gracias a dos profesores, Juanje Delgado y Manoli Santamaría. Ellos han sido los encargados de sacar al actor que este joven lleva dentro. Con una intuición brutal ha sacado de manera natural un Jorge, personaje que interpreta en este montaje, el cual hace llegar hasta las tripas del espectador.

Raquel G. Sevillano. Actriz y directora de Vitiriteros Teatro, encarna el papel de la madre de Jorge. Una mujer de este tiempo que, en su desesperación por terminar con el sufrimiento de su hijo, toma la determinación que cambiará su vida para siempre. Raquel se enfrenta a este nuevo reto con el respeto que le tiene al tema que trata el montaje, pero también creando una madre que empatiza y que seguro que el público entenderá.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Vitiriteros repite el día 28 la representación de ‘Fuera de quicio’