El objetivo, un año más, es potenciar las ventas en el pequeño comercio que destaca por su excelente trabajo y buen hacer
'Pon magia a tu Navidad. Comercio de Salamanca' es el eslogan del cartel de la campaña navideña de AESCO que busca potenciar las compras en estos días, así como dar mayor visibilidad y potenciar el sector del comercio salmantino. Con el mensaje de esta nueva campaña se anima a los consumidores a comprar en el pequeño comercio de Salamanca, que destaca por su excelente trabajo y buen hacer, y que pone magia en estas fechas navideñas a cada uno de los clientes que compran en el comercio local y cercano.
Apoyo al tejido empresarial y autónomo
Se trata de la campaña más rentable del año y se prevé que la mejor de los últimos ocho años, en la que el gasto medio aumentará un 5% este año en las compras. El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, tiene claro que en estas fechas más que nunca "hay que poner en valor al pequeño comercio tradicional porque creemos que es un instrumento dinamizador claro y creador de empleo".
Con esta potente campaña navideña "queremos apoyar el tejido empresarial y autónomo de Salamanca, que es el impulsor del desarrollo local, y motivar así a los consumidores para que realicen sus compras en los comercios locales para que se incrementen sus beneficios", añade. En definitiva, se trata de generar economía y empleo, reivindicar la calidad de los productos locales y potenciar un sector clave de la economía salmantina.
Favorecer las compras de Navidad en los Mercados Municipales
Por otro lado, AESCO secunda la campaña 'Ven a tu mercado también en Navidad', impulsada por el Ministerio de Economía, en colaboración con la Confederación Española de Comercio (CEC), en la que está integrada AESCO, con la que se busca promover las compras de alimentos frescos en los tradicionales Mercados Municipales durante las fiestas navideñas.
Este año la campaña incluye un concurso para elegir las mejores fotografías navideñas vinculadas a los Mercados Municipales en los que los participantes hayan comprado los alimentos.
Las bases del concurso se pueden consultar en este enlace: http://bit.ly/2gvw1fA.
Por último, desde AESCO también recuerdan que una de las actividades que centran la campaña de animación navideña en Salamanca es el tradicional 'Concurso de Escaparates', para el que se han establecido dos categorías: 'Mejor Escaparate Navideño' y 'Mejor Belén Tradicional'.
Si ya se ha decorado el escaparate del comercio, participar es muy fácil. Sólo hay que enviar una fotografía del escaparate, junto con los datos del establecimiento, al email comunicacion@aesco.es. Hay tiempo hasta el 22 de diciembre. Un día más tarde el Jurado decidirá los ganadores de ambas categorías, cuyo premio consistirá en una estupenda promoción en redes sociales, valorada en 500?.