Las salmantinas disputan este miércoles (20.30 horas) el sexto partido de la competición con el objetivo de mantener invicto el feudo charro tras tres triunfos consecutivos
El Perfumerías Avenida quiere seguir haciéndose fuerte en casa en Euroliga y sumar su cuarta victoria como local en su cuarto encuentro ante el Bourges Basket francés (miércoles, 20.30 horas en Würzburg).
Así mantendrían su tercera posición en el grupo, que de momento le da el pase a los cuartos de final y no perderían de vista los dos primeros UMMC Ekaterinburg y Nadezhda. Las salmantinas todavía no conocen la derrota en casa en ninguna competición en este curso.
Además llegan a este choque con ganas de reivindicarse tras rozar la remontada en la anterior jornada en su visita al Uniqa Sopron húngaro. Mientras que de la Liga Femenina 1 vienen de conseguir una cómoda victoria en casa ante el Embutidos Pajariel Bembibre que les ha permitido cerrar su clasificación directa a las semifinales de la Copa de la Reina.
Un encuentro en el que sobresalió una Ángela Salvadores que está en su mejor momento de la temporada. Pero las grandes referencias de las azulonas volverán a ser Adaora Elonu y Jelena Milovanovic, está última promedia casi 20 puntos por encuentro.
También será clave la fortaleza interior que den al equipo Laura Gil y Erika De Souza que partido a partido va mostrando una mejor forma y adaptación al equipo.
Las de Miguel Ángel Ortega tendrán enfrente a un Bourges Basket francés que llega con ganas de sumar la victoria tras llevar tres derrotas seguidas ante el Uniqa Sopron, el UMMC Ekaterinburg y el Nadezhda.
Anteriormente vencieron en las dos primeras jornadas al ESBVA-LM y al CC Polkowice. Por lo que llegan a este encuentro con sólo dos triunfos sumados. Sus grandes referencias son la brasileña Clarissa Dos Santos con 16 puntos por encuentro y la alero Johannah Leedham con 12.
Fuente: Liga Femenina / Fotos: Alejandro López