Los controles policiales evitarán el exceso de aforo en la Plaza Mayor


LOCAL
Actualizado 11/12/2016
Redacción

Los organizadores, que asumen los sobrecostes de los dispositivos especiales de limpieza y Policía Local, con una aportación de 11.000 euros al Ayuntamiento, afirman que en 2015 este evento generó más de 150.000 euros en una sola noche

La celebración de la Nochevieja Universitaria supone un coste de 68.000 euros, ya que la organización asume parte de los sobrecostes que suponen los dispositivos especiales de limpieza y Policía Local, con una aportación de 11.000 euros al Ayuntamiento de Salamanca, además de la contratación del servicio de seguridad a una empresa privada de vigilancia y el dispositivo sanitario de Cruz Roja, que en esta edición estará compuesto poro más de 60 personas. También aporta el avituallamiento para todos los profesionales implicados en el buen desarrollo de esta importante noche.

En 2015, más de 40.000 personas disfrutaron de la Nochevieja Universitaria, un evento que generó más de 150.000 euros en una sola noche en el sector hostelero local. Los organizadores esperan aumentar estas cifras en esta nueva edición que tiene un presupuesto de 68.000 euros, según ha explicado José Gutiérrez, director de Nuve Eventos.

Objetivo: superar las 48.745 consumiciones

Y es que la Nochevieja Universitaria 2016 espera superar las importantes cifras del pasado año. Por ello, se espera la asistencia de más de 40.000 personas y superar las 48.745 consumiciones directamente relacionadas con la mecánica de venta de la fiesta de ocio nocturno. Según ha explicado José Gutiérrez, de Nuve Eventos, ya se ha realizado la reserva de 255 habitaciones y el carácter nacional e internacional de esta celebración hará que la ciudad reciba la llegada de más de 80 autobuses desde 32 puntos diferentes de España y Portugal. Así, vendrán jóvenes de Madrid, Valladolid, León, Badajoz, Granada, Santiago de Compostela, Palencia o Bilbao, entre otras ciudades.

Fonsi Nieto, la estrella

La duodécima edición de la Nochevieja Universitaria, que se celebra en Salamanca el próximo 15 de diciembre, incluirá el espectáculo de uno de los Dj´s más aclamados del momento, el ex motorista Fonsi Nieto, y contará también con la música de la orquesta Kronos, que será la encargada de seguir amenizando los momentos previos y posteriores a las campanadas en la Plaza Mayor. Además, este año la Nochevieja Universitaria hará hincapié en la lucha contra la violencia de género con una campaña de concienciación sobre esta lacra social e integrará un programa de consumo responsable para que no se beba en la vía pública.

El espectáculo musical de la Plaza Mayor, con Fonsi Nieto como invitado especial, comenzará con 2 DJ's locales, Mario Salcedo y Víctor González, que serán los primeros en poner en marcha la gran fiesta. A continuación será el turno del saxofonista Derek Mc Ardle y la violinista Miss Bow, mientras que, posteriormente, la orquesta Kronos, será quien se encargue de seguir amenizando los momentos previos y posteriores a las campanadas, desde las 22 horas hasta después de las campanadas que darán la bienvenida al nuevo año universitario.

48 establecimientos asociados

La Nochevieja Universitaria ampliará el escenario de la Plaza Mayor hacia las Úrsulas, donde se instalará la 'Fun Zone', con horario de 18.00 hasta las 23.30 horas, que ofrecerá una programación propia para ofrecer un espacio a quienes no puedan, por motivos de seguridad, entrar en la Plaza Mayor, ya que el aforo es para 22.000 personas.

Y tras finalizar la fiesta en la Plaza, la fiesta continuará en los locales asociados. El número de establecimientos adscritos al evento alcanza en esta edición los 48 establecimientos de ocio nocturno, aunque los organizadores confían en que se puedan ir sumando más en próximos años y ha criticado que no haya una mayor implicación en un evento que que "repercute positivamente en sus negocios y en toda la ciudad".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Nochevieja Universitaria cuesta 68.000 euros y generará el doble en el sector hostelero