Virginia Carrera y Gabriel Risco.


LOCAL
Actualizado 09/12/2016
Redacción

Dos nuevas sentencias anulan las licencias para el Hotel Corona Sol, "que está fuera de toda legalidad", indica Gabriel Risco

Ganemos Salamanca ha denunciado hoy que el Partido Popular tiene al Ayuntamiento de Salamanca "sumido en el caos" tras conocerse las dos nuevas sentencias que anulan las licencias para el Hotel Corona Sol. En este sentido, Gabriel Risco asegura que en el día de hoy "hemos tenido conocimiento de dos sentencias que anulan sendas licencias concedidas por el Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por el PP, al Hotel Corona Sol y que se suman a otras anteriores que ya habían anulado otra licencia (de obras y de cambio de uso a hotel) y el estudio de detalle que modificada las condiciones urbanísticas del edificio construido en el que se encuentra el citado hotel".

Tras la publicación de estas sentencias, Ganemos Salamanca denuncia que el citado establecimiento hotelero "está fuera de toda la legalidad", al no estar amparado su funcionamiento por ninguna licencia municipal, que la justicia ha anulado en su totalidad: "no dispone de licencia para funcionamiento como hotel, ni es legal su inicio de la actividad y tampoco cuenta con la licencia ambiental. Además, y por si fuera poco, el edificio no está dentro de la legalidad urbanística, pues al haber sido anulado el estudio de detalle, según los propios informes municipales, dicho edificio es ahora calificado como disconforme con el planeamiento", indica el concejal Gabriel Risco.

Ganemos Salamanca critica el caos que el PP está generando por las actuaciones del Ayuntamiento, "pues el PP en vez de defender los intereses generales de la ciudadanía, pone por encima el trato privilegiado a determinadas empresas y promotores privados, como es el caso actual. Son los tribunales de Justicia, por las demandas de la ciudadanía, los que vienen a restaurar ese interés general que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento debería defender", insisten desde el grupo municipal.

En este caso, además, el PP actúa de forma reiterada, explican desde Ganemos, pues el pasado miércoles en la Comisión de Fomento aprobó la modificación de un proyecto de construcción del mismo promotor que el hotel Corona (Palco 3) "que incumplía la normativa del PGOU y así constaba en los reiterados informes técnicos. Solo Ganemos Salamanca defendimos el cumplimiento de la legalidad urbanística votando en contra de dicho acuerdo" que contó con la abstención de Ciudadanos y voto a favor de PSOE y PP.

Por último, Ganemos Salamanca exige responsabilidades al alcalde y el equipo de Gobierno del PP "por el caos que ha implantado en el Ayuntamiento, que se muestra en las sucesivas anulaciones de actuaciones municipales que lleva a cabo la Justicia y exigiremos el cumplimiento estricto de la legalidad y trato igual y sin privilegios para toda la ciudadanía", concluye Gabriel Risco.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ganemos denuncia que el PP tiene al Ayuntamiento “sumido en el caos”