Nuevas Generaciones de Salamanca repartió ejemplares de la Carta Magna a los ciudadanos para celebrar este día festivo nacional
El secretario regional del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, acompañó este martes a Nuevas Generaciones Salamanca en la celebración del Día de la Constitución. La organización juvenil repartió ejemplares de la Carta Magna en la Plaza del Liceo a partir de las 12 horas y fueron muchas las personas que se aproximaron al stand del PP para recoger un ejemplar de la Carta Magna.
El Presidente de NNGG, Ángel Fernández Silva, explicó a los medios que "hemos salido a las calles para celebrar este día tan especial para la sociedad. La Constitución hay que defenderla y este acto simboliza precisamente eso. Esta Carta nos ha permitido vivir la etapa de mayor libertad y de un mejor bienestar para todos".
Fernández Silva apuntó que hay que buscar consensos como cuando se llegó en su momento para poder constituir esta Constitución. En cuanto a las voces que piden un cambio, el presidente de Nuevas Generaciones dijo que "antes de llegar a un proceso de cambio hay que tener en claro qué se quiere cambiar", subrayó.
Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, dijo en la Plaza del Liceo que "agradezco a Nuevas Generaciones este acto de reparto de Constituciones. La actual Carta Magna es garantía de muchas cosas como el Estado de Derecho, de las libertades, de la democracia, de la sociedad del bienestar y también es garantía ante el populismo y el radicalismo".
El alcalde destacó que lo que es importante es saber lo que queremos hacer con la Constitución y también actuar con consenso y entendimiento. "Italia ha querido hacer cambios. Una parte de Italia contra la otra parte y así no se llega a ningún lado. La española es de todos y para todos. Todas las opiniones cuentan y como se hizo en su día ahora también sería importante escuchar y llegar a acuerdos".
Fotos: Alberto Martín