La niebla y el frío fue el principal rival de los numerosos atletas inscritos a esta prueba que estaba en el circuito de pruebas combinadas
Este nublado martes se disputó el Duatlón Cross de Salamanca en las inmediaciones del barrio El Zurguén sobre una intensa niebla que, sin duda, fue el principal rival de los numerosos atletas que se inscribieron en esta prueba combinada y que estaba dentro del Circuito Provincial de Duatlón.
La prueba comenzó a las 10.30 horas sobre un circuito que tenía tres kilómetros a pie, 10 kilómetros en bicicleta y otros dos kilómetros a pie. Los mejores fueron Antonio Cerezo (42.50), en la categoría masculina, y Sonia Sánchez (52.18), en la femenina. Pedro Ramos y Ángel Gutiérrez fueron segundo y tercero en hombres, mientras que en féminas Nuria Gutiérrez y Ana María Fermoso García completaron el podio.
A las 12 horas hubo una participación muy especial ya que miembros de la Asociación Aviva se animaron a participar. Sergio, Alberto, Víctor, Josema, Arón, Paula, María, Mario, Jorge, Javia y Jesús, 11 deportistas de la Fundación Aviva estuvieron acompañados por sus respectivos equipos y corredores de apoyo.
Agustín Tamames, Santi Blanco, Pepa García, Pedro Calvo y Efrén; entre otros, aportaron su ilusión durante un recorrido en el que lo importante no fue tanto llegar antes o después. La victoria fue su presencia y disfrutar de toda la jornada la mejor de las medallas.
Fotos: Alberto Martín