El vicerrector de Investigación y Transferencia y director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, y los representantes de Pixel Innova, Víctor Caballero, Juan Barbero y Joan Campan


EDUCACIóN
Actualizado 05/12/2016
Redacción

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, asegura que este complejo es una excepción, ya que genera beneficios y "esto en otras universidades no sucede", además, se va a ampliar con la reforma del Edificio Nido

El Parque Científico de la Universidad de Salamanca, ubicado en Villamayor, sigue incrementado su actividad con nuevas empresas que se instalan allí y con proyectos de la institución para ampliar las instalaciones. El vicerrector de Investigación y Transferencia y director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, destacaba la buena labor de la USAL en este ámbito, ya que entre ella "y el resto de universidades de Castilla y León hay un abismo en términos de emprendimiento".

Además, en su opinión, el Parque Científico de la USAL es una excepción, ya que genera beneficios y "esto en otras universidades no sucede". De hecho, se van a ampliar las instalaciones con el Edificio Nido, que se va habilitar con "poca inversión, que se recuperará de inmediato con el alquiler a empresas".

La Universidad de Salamanca conoce la importancia que tiene en la actualidad la investigación aplicada, la innovación y el desarrollo tecnológico. Por eso, con el Parque Científico pretende contribuir a la transferencia de conocimiento desde las aulas y laboratorios a la sociedad. "Disponemos de zonas de coworking donde compartir espacio con otros emprendedores, laboratorios y despachos independientes", explican desde la institución que, del mismo modo, ofrece la posibilidad de adquirir una de las áreas urbanizables "para crear tu empresa a partir del conocimiento generado".

Pixel Innova y Tego

Las últimas incorporaciones al Parque Científico de la USAL han sido Pixel Innova y Tego. La primera es una empresa tecnológica de reciente creación, integrada por profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector, que instalará su sede en el Edificio M3.

Esta corporación está especializada desarrollo de software a medida, el diseño de portales web y trabajos multimedia, posicionamiento en buscadores, gestión de estrategias de marketing digital y consultoría tecnológica. El bagaje de su equipo y la aplicación de las últimas tecnologías contribuyen a la creación de modelos de negocio más eficientes para sus clientes, potenciando su presencia en internet y obteniendo resultados profesionales.

Por su parte, TEGÕ Asesores y Consultores, uno de los proyectos empresariales galardonados en la última edición de los premios USAL-Emprende, se establece en el Parque Científico con el objetivo de guiar y dar nuevas soluciones a emprendedores, empresas ya consolidadas y particulares en el ámbito de la protección de los activos inmateriales y la gestión de la propia actividad diaria y estratégica.

Mediante este acuerdo, el Parque Científico de la Universidad de Salamanca refuerza su apuesta por la valoración de los activos intangibles, como marcas, patentes o derechos de autor, motivada por el auge de la venta online y la proliferación de empresas de perfil tecnológico.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >El Parque Científico, el trampolín para los emprendedores de la USAL