OPINIóN
Actualizado 04/12/2016
Soraya Herráez y Rebeca Martín

La vida tiene buenos momentos, malos momentos y todos podrían ser recogidos en una tira cómica. Así demostraríamos por fin que el cómic no es una lectura menor sino todo lo contrario. Es un género exigente que invita al lector a entender el diálogo que se establece entre el texto y la imagen de cada viñeta. A veces en forma de pensamientos, gritos o simples conversaciones que se disfrutan en secuencias.

Hoy os invitamos a regalar tiras cómicas para comunicaros con otros lenguajes y descubrir a través del trabajo de artistas como Paco Roca, Tute, Liniers, Sempé, Troche o Sol Díaz cómo decir algo sin decirlo tal cual.

Puede que tengáis cerca a alguna persona a la que el trabajo le agobia o le estresa, y por más que conversáis no conseguís que deje de malgastar energía. Este viñeta de Troche, ilustrador uruaguayo que abusa ? y muy bien- del silencio y la delicadeza- puede ayudarle a sopesar qué es lo que realmente importa en esta vida.


A lo mejor notáis a alguien de vuestra familia bajo de ánimos o con necesidad de cariño. Hay mil maneras de estar cerca: las palabras, los abrazos y tiras cómicas como esta de Tute, dibujante argentino que mezcla el humor, la ingenuidad y la ironía con mucha maestría.

O puede ser que seáis vosotros mismos los que andáis buscando un mensaje, una idea que os invite a levantaros del sofá y a llenaros de energía en un domingo como este. Puede ayudaros Sol Díaz, una ilustradora chilena que con su tira cómica "Sin nada" nos demuestra qué poco necesitamos para disfrutar de la vida.

No lo olvidéis curiosos.

Tenéis todo el Domingo por delante para regalar alguna tira cómica y descubrir en ellas una forma distinta de comunicaros con cariño, imágenes y palabras.

Fellz día.

Rebeca Martín.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Regala tiras cómicas