El diputado de Turismo, Francisco Javier García, fue investido como matancero de honor en el sacrificio organizado por el Ayuntamiento
Puente del Congosto inició ayer la época de matanzas en la provincia salmantina con un sacrificio tradicional en el que participó más de un centenar de personas. Los presentes disfrutaron de los pasos que antaño se daban para aprovechar todas las partes del animal, en especial el despiece, con la habitual exhibición de todas las partes del cerdo. No faltó una degustación de productos tradicionales, incluyendo aguardiente, perrunillas y patatas meneás acompañadas de torreznos y chorizo a la brasa. El alcalde de la localidad, José Victorino Delgado, y varios miembros de la corporación dieron la bienvenida al diputado de Turismo y Patrimonio, Francisco Javier García, quien fue investido matancero de honor.
Se trata de la primera cita matancera del recién creado circuito de matanzas provincial, que ofrecerá un total de 21 matanzas, incluyendo la de Puente del Congosto, hasta principios del mes de marzo de 2017. El calendario queda fijado de la siguiente manera:
10 de diciembre: Santibañez de la Sierra y Galinduste
7 de enero: Villar de Gallimazo
14 de enero: Linares de Riofrío y Torresmenudas
21 de enero: Villanueva del Conde
28 de enero: Berrocal de Salvatierra y Almenara de Tormes
29 de enero: Colmenar de Montemayor
4 de febrero: Sequeros y Montemayor del Río
5 de febrero: Candelario
11 de febrero: Sotoserrano
12 de febrero: Santibañez de Béjar
18 de febrero: Hinojosa de Duero
19 de febrero: Ledrada
25 de febrero: Cespedosa de Tormes y Cepeda
4 de marzo: Los Santos
21 de marzo: Valverde de Valdelacasa