LOCAL
Actualizado 28/11/2016
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Desde su punto de vista, la formación naranja "debiera haber formado un gobierno serio y estable" con ellos

Conocida la entrada de Ciudadanos en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, el Grupo Municipal Popular emitió en la tarde del lunes una nota de prensa, en la que se aleja de lo que es el análisis en sí de estos cambios realizando duros ataques a la propia formación de Ciudadanos.

Desde su punto de vista, la formación naranja "ha antepuesto los intereses electorales de su partido a los de Ciudad Rodrigo", al decidir "no quemarse este año y medio de legislatura con la gestión municipal para que ello no tuviera tanta repercusión en sus resultados electorales a nivel nacional". Al asumir ahora algunas delegaciones, "pone a cero el contador de la gestión municipal al ecuador de la legislatura", lo que creen que "claramente perjudicará los intereses de los mirobrigenses".

Como decimos, el PP ataca duramente a Ciudadanos, de quién vuelven a decir como ya han hecho alguna vez que "se echa en brazos de Izquierda Unida". Para los populares, Ciudadanos "debiera haber formado un gobierno serio, estable, moderado y de progreso" con el PP, pero "apostó por darle el apoyo al PSOE e IU, fuerzas políticas, especialmente ésta última alejada de la moderación y sumida en planteamientos frecuentemente extremos".

En este sentido, recuerdan la problemática de las becas para material escolar con la exclusión de los alumnos de Educación Concertada, el que Ciudadanos no apoyase una moción del PP sobre la unidad de España, o que sí votasen a favor de la subida de impuestos a nivel municipal, mostrando su "tristeza" por su "deriva".

Para el PP, Ciudadanos tiene "un solo ideario, su animadversión al Partido Popular",personificándolo en su portavoz, Joaquín Pellicer, de quién dicen que "su pasado socialista le motivó preferir un gobierno tripartito e inestable a un gobierno moderado y más representativo de la voluntad de los mirobrigenses", considerando que son "un verso suelto en la estructura nacional, erigiéndose a nivel local en una franquicia de Izquierda Unida".

Los populares definen esta situación como "contra natura" ya que "a otros niveles se vetan y se muestran ideológicamente adversos e incompatibles", preguntándose si su entrada en el Gobierno de Ciudad Rodrigo "va a ser el inicio de la entrada de Ciudadanos en otras ciudades o si Ciudad Rodrigo va a ser la única excepción".

Creen que Domingo Benito debiera poner su sueldo a disposición del Ayuntamiento

Centrados en esa entrada de Ciudadanos, indican que Domingo Benito "queda despojado de las funciones que implican un mayor tiempo y esfuerzo, como es el urbanismo y las obras", considerando que ahora "la dedicación exclusiva no se justifica", pese a "intentar justificar su sueldo acogiendo delegaciones que no tienen contenido propio como es la de relaciones con las pedanías cuando éstas necesariamente serán con los delegados de las áreas que afecten".

Desde su punto de vista, es "una engañifa para justificar lo injustificable", considerando que Domingo Benito "debiera poner su sueldo a disposición del Ayuntamiento dado que sus nuevas ocupaciones no le exigen tanto tiempo como para estar empleado a tiempo completo", apuntando que otros concejales "tienen más carga de trabajo sin estar empleados en la institución".

Los populares también se preguntan si Ciudadanos tendrá alguna dedicación exclusiva, exigiendo además a PSOE, IU y Ciudadanos que desvelen los 70 puntos del acuerdo al que llegaron en junio de 2015.

Por otro lado, los populares dicen que ha habido una "guerra entre los miembros del tripartito por el trasvase de delegaciones", asegurando que "Domingo Benito ha intentado hasta el extremo que el Sr. Pellicer no cogiera obras y urbanismo", apuntando que es "sintomático de la deslealtad que integra el tripartito, saliendo a resurgir las consecuencias de su pacto anti natura".

Por último, los populares expresan que en el Ayuntamiento "no existe un mando único que coordine, dirija y al final resuelva" entre los "compartimentos estancos", por lo que entienden que "la gestión municipal se deteriora perdiendo rapidez y eficacia". El PP cree que esa función la debería ejercer el alcalde "pero está maniatado por Izquierda Unida y Ciudadanos, que le condicionan en sus decisiones".

Los populares creen que el tripartito "sigue jugando a ver cómo se reparten los sillones" mientras que "los problemas de los mirobrigenses aumentan y para ello se demandan políticos eficaces", entendiendo que el modelo de tripartito "no es eficiente, coherente ni eficaz; no es leal entre sus miembros y tampoco con los intereses de los mirobrigenses".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >El PP critica a Ciudadanos tras su entrada al Equipo de Gobierno